Fuera de Series Fuera de Series

HBO es la siguiente afectada por los hackers

Entertainment Weekly informa que se han filtrado un guión de ‘Juego de tronos’ y otras series

Los hackers podrían haber filtrado el guión del próximo episodio de ‘Juego de tronos’. (Fuente: HBO España)

Probablemente recordéis que, hace unos meses, un grupo de hackers entró en los ordenadores de una empresa de postproducción de audio de California y robó varios capítulos y películas. Entre el material se encontraban los diez primeros capítulos de la quinta temporada de Orange is the new black, y los hackers intentaron sobornar a Netflix para que les pagara y evitar, así, que esos episodios se filtraran en internet.

Lo acabaron haciendo, pero la maniobra acabó teniendo menos repercusión de la que nadie esperaba. Netflix, de todos modos, no está sola en esto. Entertainment Weekly informa hoy que HBO sufrió un ataque informático y que, en teoría, el guión del episodio de a próxima semana de Juego de Tronos y episodios de Room 104 y Ballers acabaron en posesión de los hackers.

La revista se hace eco de una carta que Richard Pepler, CEO de HBO, envío a sus empleados alertándoles del incidente, y también reproduce un comunicado que la cadena ha hecho público sobre el mismo: “HBO ha experimentado recientemente un ciber incidente que ha comprometido información de propiedades. Empezamos inmediatamente a investigar el incidente y estamos trabajando con las fuerzas de seguridad y con empresas externas de ciberseguridad”.

Cuando ‘Orange is the new black’ fue rehén de un grupo hacker
¿Cuánto puede dañar a Netflix que la quinta temporada haya sido robada?fueradeseries.com

Al parecer, los propios hackers ya anunciaron su acto a los periodistas con un e-mail que afirmaba que habían robado hasta 1,5 TB de datos de la cadena y que “la mayor filtración de la era del ciberespacio está teniendo lugar. ¿Cuál es su nombre? Oh, se me olvida decirlo. ¡¡¡¡¡¡Es HBO y Juego de Tronos!!!!!! Sois afortunados de ser los primeros pioneros en ver y descargar la filtración. Disfrutad y extender la palabra. Quien la extienda mejor, le daremos una entrevista. HBO está cayendo”.

Sin embargo, Entertainment Weekly no ha podido confirmar que se hayan filtrado realmente los capítulos o el guión de Juego de Tronos, y medios españoles como Xataka tampoco han sido capaces de determinarlo.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir