Fuera de Series Fuera de Series

HBO ha cancelado ‘Run’ y es triste que nos dé igual

La serie de Vicky Jones lo tenía todo para ser una de la propuestas más destacadas de 2020 y pasó sin pena ni gloria

(Fuente: IMDb)

HBO ha confirmado oficialmente que no renueva Run. La historia de Ruby y Billy se queda donde la dejamos al final de su séptimo episodio y, lo que en otras condiciones habría sido una cancelación dolorosa (nos ha dolido más saber que la tercera temporada de Dead To Me será la última, y eso que aún nos queda un año para verla), se queda en una noticia que recibimos con absoluta indiferencia.

Aunque esto da para un análisis más calmado, que ya haremos con perspectiva cuando echemos la vista atrás a final de año, en el que influye la incapacidad que tienen las series de crecer y dar lo mejor de sí (tema del que habló Maureen Ryan) en una época en la que la tendencia son las temporadas más cortas, los cambios y retos a los que se enfrenta la marca HBO con la llegada de HBO Max, y la cantidad incontrolable de series que se estrenan en el Peak TV (cuya burbuja siempre amenaza con estallar, pero lo único que hace es crecer), lo cierto es que la propuesta de Vicky Jones nunca llegó a convencer del todo.

Como proyecto fue ilusionante desde que se anunció. Con Merritt Wever como protagonista -en un papel protagónico que merecía desde hace años-, y con Jones, amiga y colaboradora de Phoebe Waller-Bridge desde sus inicios, en el que la que creadora de Fleabag ponía su sello como productora, la historia que nos proponía Run no podía ser más estimulante. Y, a pesar de que sus primeros episodios no fueron contundentes como para afirmar que estábamos realmente ante una de las series del año, tenía en la química de sus actores, la mezcla de géneros, y su intento de subvertir los códigos de la comedia romántica ingredientes que parecían suficientes para darle un voto de confianza.

Y eso hicimos. No sé si es justo catalogarla como una de las mayores decepciones de 2020, porque tiene cosas rescatables, pero no estuvo a la altura de lo que esperábamos. Puede que con esta afirmación lo único que estemos reconociendo, simplemente, es nuestra parte de responsabilidad, por aquello de que las expectativas las creamos nosotros mismos y no el producto, pero en lo que sí podemos estar de acuerdo es que produce tristeza que leamos que Run fue cancelada y nos dé igual. Con lo que pudo haber sido.

‘Run’ está disponible en HBO España.

Crítica: ‘Run’ se perdió en su mezcla de géneros y no llegó a buen puerto
Lo mejor de la serie fue Merritt Wever, y verla es un placer, pero no fue suficientefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir