Fuera de Series Fuera de Series

HBO prepara una serie de la aclamada película ‘Parásitos’

Bong Joon Ho, guionista y director de la ganadora de la Palma de oro, está desarrollando la adaptación junto a Adam McKay

(Fuente: IMDB)

Las pujas por hacerse con los derechos de películas para hacer remakes en Hollywood ya ha dejado atrás el factor nostalgia y ha pasado a apostar por las novedades. La última batalla se ha librado por los derechos de adaptación de Parásitos, y ha sido HBO quien ha salido vencedora.

La exitosa película del coreano Bong Joon Ho, ganadora de la Palma de Oro de 2019, del Globo de oro 2020 a la mejor película extranjera, y a la espera de conocer sus nominaciones en los premios Óscar, se está desarrollando como una miniserie por un equipo formado por el propio Bong junto a Adam Mckay, ganador del Óscar por La gran apuesta y productor de Succession, una de las series del momento.

Parásitos fue sin duda una de las películas de 2019, estuvo presente en todas las listas de lo mejor del año y se convirtió en todo un fenómeno a nivel global. La película coreana fue un éxito a nivel de taquilla, de crítica y de público, en el que destacó su comentario social sobre clases pero sobre todo, su capacidad de entretener, divertir y sorprender al espectador.

El proyecto está en la primera fase de desarrollo, por lo que no se conocen detalles al respecto, pero es una buena noticia que Bong, el guionista y director de la película original, esté vinculado directamente al proceso de adaptación, además de ejercer como productor ejecutivo.

El cineasta coreano es responsable de películas como Host, Ojka y Snowpiercer; esta última ha sido adaptada como serie por TNT, después de un largo camino en el que ha cambiado de cadena, directores y showrunners y aún no tiene fecha de estreno confirmada. Además de Succession y Parásitos, McKay también está desarrollando para HBO una serie sobre el equipo de baloncesto Los Ángeles Lakers ambientada en los años 80.

HBO encarga el piloto de ‘Showtime’, serie de Adam McKay sobre los Lakers
La serie revive los días de gloria del equipo de la NBA en los años 80fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir