Quantcast
HBO se queda con ‘The Gilded Age’, la serie del creador de ‘Downton Abbey’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

HBO se queda con ‘The Gilded Age’, la serie del creador de ‘Downton Abbey’

Julian Fellowes había estado desarrollando el proyecto en NBC desde 2012

Julian Fellowes, en el centro, en el rodaje de ‘Downton Abbey’. (Fuente: PBS)

A pocos meses de que se estrene la película que pone punto y final a Downton Abbey, su creador, Julian Fellowes, pone por fin en marcha un proyecto que lleva años aguardando su momento. Se trata de The Gilded Age, una serie sobre una familia de magnates del ferrocarril en el Nueva York de la década de 1880, que llevaba en desarrollo en NBC desde 2012, y que finalmente acaba en HBO con una petición directa de diez capítulos.

Fellowes había dejado el proyecto parado hasta que terminara Downton Abbey, cuyos episodios escribía en solitario, y según cuenta Deadline, la serie no empezó a ponerse en marcha de verdad hasta principios del año pasado. Sin embargo, NBC se dio cuenta que los primeros guiones eran demasiado grandes y ambiciosos para la televisión en abierto, por lo que sacó el proyecto a subasta y se lo quedó HBO.

También hay que tener en cuenta que el nuevo jefe de WarnerMedia es Bob Greenblatt, que fue uno de los principales valedores de The Gilded Age mientras fue directivo de NBC. La serie acabará siendo una coproducción entre HBO y Universal.

‘Downton Abbey’ es un ligero y muy entretenido visionado de verano
Con el anuncio del rodaje de la película, es buen momento para ver la seriefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir