Fuera de Series Fuera de Series

‘Inés del alma mía’ es la ambiciosa apuesta de TVE por el drama histórico

La adaptación de la novela de Isabel Allende es una historia de amor ambientada en la conquista de Chile

AD

Elena Rivero es la protagonista de ‘Inés del alma mía’. (Fuente: TVE)

El género histórico ha sido uno de los elementos más reconocibles de la ficción de TVE en los últimos años. Fernando López Puig, director de contenidos de la cadena pública, reconocía en el pasado Conecta Fiction que hacía tiempo que buscaban un proyecto que les permitiera dar un salto cualitativo y recuperar las grandes series que había hecho TVE en los 70 y los 80, y en la primera edición de este evento, en 2017, conocieron la adaptación de un libro de Isabel Allende, Inés del alma mía, que estaba moviendo Chilevisión.

El canal tenía los derechos del libro desde 2015, pero se había dado cuenta con rapidez que la serie requería de un presupuesto mucho más ambicioso para poder representar la historia de Inés Suárez, una mujer que viaja de España a América en el siglo XVI en busca de su marido y se ve envuelta en plena conquista de Chile. Así es como acudieron a la primera edición de Conecta Fiction, donde entraron como coproductores TVE y Boomerang, que aporta parte de la financiación por primera vez.

De este modo, Inés del alma mía se ha convertido por fin en una serie que se encuentra en pleno rodaje, con Elena Rivero y Eduardo Noriega como sus protagonistas principales y con ocho millones de presupuesto para sus ocho episodios que aportan TVE en un 63%, un 23% de Boomerang y un 14% de Chilevisión.

El centro de la serie está, como decimos, en Inés Suárez, una personal real, que en su búsqueda de su marido en América acaba entablando una relación con Pedro de Valdivia, quien conquistaría Chile y fundaría la que hoy es su capital, Santiago. Los productores chilenos quieren reivindicar el rol de la mujer en la historia del país y el encargado de sus guiones, Paco Mateo, explicaba en Pamplona que es “una historia de amor apasionante envuelta en una historia épica y de guerra”.

Eduardo Noriega, en el rodaje. (Fuente: TVE)

Inés del alma mía está inmersa en la primera parte de su rodaje, que arrancó en septiembre, y que transcurrirá tanto en España como en Perú y, mayoritariamente, en Chile. Los derechos de distribución en VOD para España y Latinoamérica los tiene Amazon Prime Video, que tirará del gancho que Isabel Allende tiene entre el gran público de habla hispana.

Para TVE, esta miniserie es un “proyecto ambicioso y diferencial”, algo que les permita distinguirse de la competencia. No se verá hasta el año que viene, como mínimo.

Vuelta a ‘Entre naranjos’, el gran despliegue de Josefina Molina en TVE
La 2 vuelve a emitir los episodios que escribió y dirigió en 1998 la Premio Nacional de Cinematografíafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir