Fuera de Series Fuera de Series

‘Inside No. 9’, la comedia británica negrísima por excelencia

Recomendamos hoy una de las series de BBC más prestigiosas de los últimos años

(Fuente: BBC)

La serie de hoy: ‘Inside No. 9’

Disponible en: Filmin.
Temporadas: Cinco (30 episodios).
Creadores: Reece Shearsmith y Steve Pemberton.
Año de producción: 2015–2020.

De qué va

Tan complicado es definir esta serie como a sus creadores, más aún cuando son los “culpables” de The League of Gentlemen y Psychoville. Con semejantes precedentes, la mejor clasificación de Inside No. 9 es la de comedia negra (negrísima, opaca) donde la burla, la crítica social y la adicción a los giros imprevisibles son la marca de la casa. Y todo. en 30 minutos por episodio.

Por qué hay que verla

Si estimáramos la serie como una receta sería, más o menos, así: una pizca de Sterling y su Galería Nocturna, otra de Hitchcock y su Alfred Hitchcock presenta y el humor inefable de Pemberton y Shearsmith basado en atmósferas pesadas, situaciones estrafalarias, diálogos imposibles y giros inesperados que concluyen cada historia con finales que tienen poco o nada que ver con sus comienzos.

Cada episodio empieza con una referencia al número 9, sea cual sea, y según los creadores no es más que una referencia a la película Luz que agoniza (1944), de George Cukor, donde tiene lugar un asesinato en el 9 de Thorton Square. Por cierto, el único vínculo que hay en todos los episodios, según Pemberton, es la estatua de una liebre. Imprescindible para pasar en media hora un buen y mal rato a la vez.

Otras recomendaciones en FDS Cuarentena

Crítica: ‘Inside No. 9’, comedia negra británica en su máximo esplendor
Filmin estrena hoy la primera temporada de esta serie británica de cultofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir