Fuera de Series Fuera de Series

AD

‘Inside No. 9’, la comedia británica negrísima por excelencia

Recomendamos hoy una de las series de BBC más prestigiosas de los últimos años

(Fuente: BBC)

La serie de hoy: ‘Inside No. 9’

Disponible en: Filmin.
Temporadas: Cinco (30 episodios).
Creadores: Reece Shearsmith y Steve Pemberton.
Año de producción: 2015–2020.

De qué va

Tan complicado es definir esta serie como a sus creadores, más aún cuando son los “culpables” de The League of Gentlemen y Psychoville. Con semejantes precedentes, la mejor clasificación de Inside No. 9 es la de comedia negra (negrísima, opaca) donde la burla, la crítica social y la adicción a los giros imprevisibles son la marca de la casa. Y todo. en 30 minutos por episodio.

Por qué hay que verla

Si estimáramos la serie como una receta sería, más o menos, así: una pizca de Sterling y su Galería Nocturna, otra de Hitchcock y su Alfred Hitchcock presenta y el humor inefable de Pemberton y Shearsmith basado en atmósferas pesadas, situaciones estrafalarias, diálogos imposibles y giros inesperados que concluyen cada historia con finales que tienen poco o nada que ver con sus comienzos.

Cada episodio empieza con una referencia al número 9, sea cual sea, y según los creadores no es más que una referencia a la película Luz que agoniza (1944), de George Cukor, donde tiene lugar un asesinato en el 9 de Thorton Square. Por cierto, el único vínculo que hay en todos los episodios, según Pemberton, es la estatua de una liebre. Imprescindible para pasar en media hora un buen y mal rato a la vez.

Otras recomendaciones en FDS Cuarentena

Crítica: ‘Inside No. 9’, comedia negra británica en su máximo esplendor
Filmin estrena hoy la primera temporada de esta serie británica de cultofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir