Quantcast
Jenna Coleman: “Nunca debemos perder el sentido de la maravilla” - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Jenna Coleman: “Nunca debemos perder el sentido de la maravilla”

La protagonista de ‘Victoria’ recordó su paso por ‘Doctor Who’ en la Héroes Comic Con de Madrid

Jenna Coleman, durante la sesión de preguntas y respuestas sobre ‘Doctor Who’. (Fuente: Héroes Comic Con)

“El corazón de lo que es maravilloso de la serie es que nadie debería crecer. ¿Qué quiere decir eso? No deberíamos dejar de ser niños por dentro”. Así ha descrito Jenna Coleman lo que hace especial a Doctor Who en su paso por Héroes Comic Con, la convención de cómics y cultura pop que se celebra este fin de semana en Madrid. La actriz ha participado en un par de sesiones de preguntas y respuestas con los fans, muchos de los cuales iban disfrazados del Undécimo y del Duodécimo Doctor, llevaban sus destornilladores sónicos y hasta algunos iban vestidos de TARDIS.

La era moderna de Doctor Who nunca ha tenido una emisión en España que facilite que sea muy popular (tras verse en Syfy, ahora es Netflix la que tiene las temporadas a partir de la quinta, la primera con Matt Smith al frente), pero sí se ha ganado un nutrido grupo de seguidores muy entregados, y que querían tener la oportunidad de ver en persona a la intérprete de Clara Oswald.

Jenna Coleman, por ejemplo, ha explicado que entrar como nueva acompañante en Doctor Who fue para ella una experiencia muy novedosa. Ha reconocido que “era una niña que leía Orgullo y prejuicio, y Regreso al futuro fue muy importante para mí”, pero no estaba familiarizada con la serie. Por eso, cuando llegó por primera vez a los estudios en Cardiff (Gales), “trabajar con pantalla verde y con alienígenas fue muy nuevo. Yo era como la acompañante, que llega a un mundo nuevo”.

Su Clara viajó en la TARDIS con dos doctores diferentes, Once (Matt Smith) y Doce (Peter Capaldi), y los asistentes querían saber cómo fue su experiencia. De Smith, Coleman ha asegurado que está más loco que su Doctor, “es como trabajar con un tornado”, y sobre Capaldi sólo ha tenido elogios: “es muy generoso, amable, listo y sarcástico”. También el pelo de Doce ha sido objeto de curiosidad de un fan, a lo que la actriz ha explicado que “es muy gris y, con el paso del tiempo, cada vez es más loco. Al cabo de siete meses de rodaje ya era… ¡uau!” Coleman ha conseguido eludir la pregunta de cuál es su Doctor favorito respondiendo que “David Tennant. Es la respuesta más diplomática que puedo dar”.

Además, un fan ha querido saber si Clara estaba enamorada del Doctor: “¡No! ¿Lo estaba? No”.

Clara tuvo una despedida de la serie bastante emocional, y que podría abrir la puerta a su posible regreso, pero Coleman es reticente a ello, a no ser que la justificación para la vuelta sea buena:

“Me gustó tanto cómo dejamos a Clara, yendo a explorar el Universo con su TARDIS, que tendría que ser una historia muy especial para deshacer ese adiós”.

Además, está el asunto de que Clara está congelada en el tiempo, después de que Doce la “rescatara” en el momento anterior a su muerte. Y el rodaje de esa escena dejó una anécdota bastante simpática, pues Jenna Coleman explica que, cuando leyó el guión, le pareció muy chulo que un cuervo saliera volando y atravesara el corazón de su personaje, pero la historia en el set fue un poco distinta: “lo rodamos en un estudio, y llego allí y me dicen, ‘Jenna, quédate en tu marca, soltaremos al cuervo y, cuando te pase por encima de la cabeza, te caes y te mueres’. Y cuando el cuervo empezó a volar, me daba tanto miedo, y estaba tan aliviada que no fuera a chocar conmigo, que se me olvidaba morir”.

En la sesión ha habido también algunas preguntas sobre la experiencia de rodar la serie Victoria, que cuenta la juventud de la monarca británica, alguien que Coleman ha reconocido que “he aprendido a querer a Victoria”, y la actriz ha contado cuáles son sus villanos favoritos de Doctor Who (“el Silencio. Los que se mueven despacio, con la seguridad de que no necesitan correr para pillarte”), el ambiente festivo del rodaje del especial del 50º aniversario y que, si tuviera una TARDIS, la utilizaría como si fuera su coche, para llegar más rápido a todas partes.

Guía para ver ‘Doctor Who’ antes de la 13ª Doctora
Estos son los episodios que tienes que ver para subirte al carro a tiempo de ver a Jodie Whittaker en la TARDISfueradeseries.com

También ha habido preguntas sobre el futuro de la serie y sobre la posibilidad (anunciada desde la prensa británica) de que aparezca en el especial de Navidad en el que Peter Capaldi cederá el testigo a Jodie Whitaker. “Entre febrero y septiembre estaba rodando Victoria”, ha contestado Jenna Coleman, que sí ha contado que grabó un pequeño vídeo como despedida personal para Capaldi y Steven Moffat.

Respecto a la elección de Whitaker como Trece, la primera Doctora, la actriz ha señalado que “Doctor Who se va a regenerar para el futuro, es un momento muy excitante”, y ha apuntado que “Jodie es una actriz muy dinámica”, y que estará viendo cómo empieza a hacer suyo el papel en Navidad. Y también ha compartido lo que Clara les diría a los nuevos acompañantes de la Doctora: “corred”.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Escucha 'Streaming' en directo el miércoles a las 15:30 en nuestro canal de Twitch
Mas información
Subir