Fuera de Series Fuera de Series

‘Juego de tronos’ 2×10: ‘Valar Morghulis’ y la visión de Daenerys

Cuenta atrás: 76 días para la séptima temporada en HBO

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

Después de que la semana pasada comentáramos, en nuestro podcast semanal repasando los mejores episodios de Juego de Tronos, la primera gran batalla de la serie, Blackwater, era de recibo que vosotros eligierais el siguiente capítulo, Valar Morghulis, para que lo analizáramos esta semana.

Es el final de la segunda temporada, un cierre que sigue un poco el esquema típico de HBO de que los grandes clímax lleguen en el antepenúltimo episodio, y el último se deje para preparar el terreno para la siguiente entrega. En este caso, tenemos las consecuencias (malas) para Tyrion de la victoria en el Aguasnegras y de la llegada de su padre a Desembarco del Rey; vemos el desenlace de la toma de Invernalia a cargo de Theon y la huida de Bran al norte; cómo Jon arranca su misión de espía infiltrado entre los Salvajes; a Brienne y Jaime en su mini road movie particular; a Robb Stark consumando su afrenta hacia Walder Frey y los dos momentos por los que el capítulo es más recordado: la entrada de Daenerys a la Casa de los Eternos de Qarth, y las visiones que tiene allí, y el escalofriante descubrimiento final de Samwell.

83 días para ‘Juego de tronos’: ‘Blackwater’, la primera gran batalla
Comentamos en audio el episodio más espectacular de la segunda temporadafueradeseries.com

Las visiones de Daenerys en la serie son bastante diferentes de las que se incluyen en los libros, y han dado que hablar incesamente a los fans desde que se emitió este episodio.

El episodio de la semana: ‘Valar Morghulis’ (2×10)

Guionistas: David Benioff y D.B. Weiss

Director: Alan Taylor

Sinopsis: Mientras en Desembarco del Rey, los Lannister afianzan su poder anunciando la boda de Joffrey con Margaery Tyrell, en el resto de Poniente sigue la guerra. Por su parte, en Qarth, Daenerys va a la Casa de los Eternos a recuperar a sus dragones.

El próximo martes entramos en la tercera temporada, y lo haremos comentando el capítulo 3×04, And now his watch is ended. Veremos si se sigue manteniendo la sensación que dio en su momento de ser un final de temporada situado al principio de la entrega. Dracarys.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir