Fuera de Series Fuera de Series

‘Kosta’, la serie finlandesa con Fran Perea, se verá en Orange

La coproducción de The Mediapro Studio, titulada originalmente ‘The Paradise’, se estrena en Finlandia el 9 de febrero

Fran Perea es uno de los protagonistas de ‘Kosta’. (Fuente: The Mediapro Studio)

Uno de los proyectos más curiosos que se han puesto en marcha en el último año en España es Kosta, título en nuestro país de The Paradise. Se trata de una coproducción entre The Mediapro Studio y la cadena finlandesa YLE que transcurre en Fuengirola (Málaga) y que tiene como protagonista a Fran Perea, que interpreta a un policía en una complicada situación personal. La serie se estrena en el país nórdico el 9 de febrero y en España podremos verla a través de Orange, aunque aún no hay una fecha estimada para ello.

Kosta cuenta la investigación de varias muertes entre la comunidad finlandesa de Fuengirola, muertes cuya pista sigue también una detective de la ciudad de Oulu a la que da vida la actriz Riitta Havukainen. El título de la ficción es un juego de palabras en finés entre el término “venganza” y la Costa del Sol, un lugar donde bastantes de sus ciudadanos se mudan en busca de un paraíso de buen tiempo.

La serie llegará a Orange en virtud del acuerdo que el operador tiene con The Mediapro Studio, quien está produciendo para ellos la ficción de terror Caminantes. Kosta está creada por Matti Laine y dirigida por Marja Pyykkö, y sus diálogos alternan entre el castellano, el finés y el inglés. Es un nordic noir con una policía en el ocaso de su carrera y un agente que todavía está inmerso en una tragedia personal.

Fran Perea, ídolo en Finlandia desde ‘Los Serrano’
El actor malagueño acaba de concluir el rodaje de ‘Paradise’, serie producida por Mediapro y la televisión finlandesa…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir