Fuera de Series Fuera de Series

La antología ‘Wild Cards’, editada por George R.R. Martin, se adaptará en Hulu

Está ambientada en un universo alternativo y postapocalíptico, y es el intento de Hulu de tener su ‘Juego de tronos’

Portadas de las ediciones españolas de los dos primeros libros de la serie ‘Wild Cards’. (Fuente: Timun Mas)

Hulu está desarrollando dos series basadas en la colección Wild Cards, editada por George R.R. Martin y Melinda M. Snodgrass, según ha informado Variety. Estos libros forman parte de una antología de historias de ciencia ficción ambientadas en un universo compartido.

Wild Cards explora lo que ocurre en una realidad alternativa después de la Segunda Guerra Mundial, cuando un virus alienígena es liberado en Manhattan causando la muerte del 90% de la población. Aquellos que sobreviven al ataque, ven como su ADN es modificado por el virus dando como resultado pequeñas deformidades físicas (que se conocerán a partir de entonces como Jokers), o desarrollando habilidades sobrehumanas (que se denominarán Aces). Este virus conocido como Wild Card ha pasado de generación en generación sin que se detecte y se activa después de un hecho traumático, punto en el cual el portador puede morir, mutar o adquirir habilidades sobrenaturales. Después de décadas de vivir señalados, oprimidos o admirados, las víctimas del virus querrán definir su propio futuro.

La última temporada de ‘Juego de tronos’ llegará en abril
La serie recupera su emisión en primavera en HBOfueradeseries.com

El primer libro de la serie Wild Card fue publicado en 1987 y desde entonces se han editado 27 títulos que pueden contar una sola historia o una colección de varias de ellas, y en los que alrededor de 40 autores diferentes han contribuido con su firma. Andrew Miller (The Secret Circle) es el encargado de dirigir la sala de guionistas y producir ambos proyectos, acompañado en la producción ejecutiva por Martin y Snodgrass.

George R.R. Martin también está vinculado como productor en la adaptación de SyFy de su obra Nightflyers, que se estrenará el próximo mes de diciembre, y en los spin-offs de Juego de Tronos que está preparando HBO, cuya esperada octava y última temporada ha anunciado su estreno para abril de 2019.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir