Fuera de Series Fuera de Series

‘La conjura contra América’, tráiler de la nueva serie de David Simon en HBO

La adaptación de la novela de historia alternativa escrita por Philip Roth se estrena el 17 de marzo

(Fuente: HBO España)

David Simon vuelve a HBO el próximo 17 de marzo con La conjura contra América, la adaptación de la novela homónima de Philip Roth, en la que el autor imaginó un Estados Unidos alternativo en el que Charles Lindbergh derrotó a Franklin D. Roosevelt en las elecciones presidenciales de 1940.

Lindbergh fue un aclamado piloto en la década de los 30 que consiguió gran repercusión mediática cuando su hijo de 20 meses fue secuestrado y asesinado. Después de esta tragedia se trasladó con su familia a Europa durante seis años y a su regreso, en 1939, recorrió el país dando conferencias en contra de la guerra, a favor del aislacionismo de Estados Unidos y como partidario de Adolf Hitler.

Aunque nunca fue candidato a la presidencia en la vida real, la novela de Roth propone una historia alternativa en la que el antisemita consigue vencer a Franklyn D. Roosevelt. Tal como hace la obra original, la miniserie de Simon tiene como protagonista a una familia judía que empieza a experimentar manifestaciones de odio por parte del gobierno de su país.

El reparto incluye a un elenco de actores que han trabajado previamente en producciones de HBO, como Winona Ryder (Show Me a Hero), Zoe Kazan (The Deuce), Morgan Spector (Boardwalk Empire) y John Turturro (The Night Of). La adaptación ha estado a cargo de David Simon y Ed Burns, que ya habían colaborado en The Corner, The Wire y Generation Kills.

‘La conjura contra América’ se estrena el 17 de marzo en HBO España.

Qué es ‘La conjura contra América’, la miniserie de David Simon para HBO
La adaptación de una de las novelas más conocidas de Philip Roth presenta unos EE.UU. alternativosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir