Fuera de Series Fuera de Series

La historia real detrás de ‘Mrs. Wilson’

Filmin estrena el 7 de mayo esta miniserie en la que Ruth Wilson interpreta a su abuela Alison, una mujer con una vida de película

Ruth Wilson en ‘Mrs. Wilson’. (Fuente: Filmin)

La premisa de Mrs. Wilson confirma una vez más que la realidad siempre supera a la ficción. La Señora Wilson a quien hace alusión el título de esta miniserie de BBC es Alison, una mujer con una vida marcada por los secretos, a quien interpreta en pantalla la actriz Ruth Wilson, su nieta en la vida real.

Que Ruth Wilson interprete a su propia abuela se reduce a una anécdota cuando conocemos los detalles de la vida personal de Alison Wilson, detalles que fueron revelados por ella misma en unas memorias que les fueron entregadas a sus nietos en dos partes; la última después de su muerte.

En la primera mitad de esas memorias, que Ruth leyó cuando tenía 15 años, su abuela contaba como se había enamorado de Alexander Wilson, un espía y agente del servicio secreto durante la Primera Guerra Mundial, profesor de literatura inglesa en la India y escritor de novelas de espionaje, alguna de las cuales fueron reseñadas en Telegraph y el suplemento literario del Times.

Alison lo conoció en la década de los 40, cuando ella trabajaba como secretaria del MI6. Se casaron, tuvieron dos hijos, y en 1963, en el funeral de su marido, descubrió que había otra Señora Wilson.

Ian Glenn interpreta a Alexander Wilson. (Fuente: BBC)

Con esa información y sus ramificaciones ya podrían escribirse los guiones de una serie o una película, pero no es ese el detalle más curioso de esta historia. Y tampoco eran ellas dos las únicas Señoras Wilson. Eso fue lo que se reveló en la segunda parte de las memorias de Alison Wilson.

A Ruth Wilson (The Affair) la acompañan en el reparto Ian Glenn (Juego de tronos), en el papel de Alexander; Fiona Shaw (Killing Eve) y Keeley Hawes (Bodyguard). Richard Lawson (Him & Her) dirige los tres episodios, cuyos guiones fueron escritos por Anna Symon (Deep Water), basados en las memorias de Alison Wilson y el libro The Secret Lives of a Secret Agent de Tim Crook.

Poco más podemos contar sin revelar detalles de lo que nos contarán en Mrs. Wilson, una miniserie sobre la búsqueda de respuestas después de una gran traición, en la que la protagonista se encontrará con secretos personales y del servicio de inteligencia, y que Ruth Wilson llevó a la pantalla para honrar el deseo de su abuela: “Espero que donde esté se sienta orgullosa y feliz. Ella quería que su historia fuera contada”.

‘Mrs. Wilson’ se estrena completa bajo demanda el 7 de mayo en Filmin.

Crítica: ‘Informer’, confidente a la fuerza
Filmin estrena la última miniserie de BBC sobre el terrorismo yihadistafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir