Fuera de Series Fuera de Series

La llegada de HBO Max demuestra que el contenido infantil es clave

No, la serie más vista de la plataforma no es ‘Friends’

Bugs Bunny sigue teniendo tirón. (Fuente: HBO Max)

El pasado 27 de mayo se lanzó en Estados Unidos la nueva plataforma de vídeo bajo demanda HBO Max de AT&T, que incluye todo el contenido original de HBO, TNT, TBS y otras importantes marcas de Warner. Sin embargo, ni Juego de tronos ni Watchmen se han convertido en lo más visto entre los primeros suscriptores del servicio, ni tampoco Friends, la sitcom de catálogo estrella.

Según los datos de Parrot Analytics, de los que se hace eco Bloomberg, la gran baza de la plataforma es Looney Tunes Cartoons, la nueva serie animada que protagonizan personajes clásicos como Bugs Bunny y el Pato Lucas, convirtiéndose en el contenido más demandado, mientras que la segunda posición la ocupa el programa de variedades de Elmo, la marioneta roja de Barrio Sésamo, titulado The Not-Too-Late Show With Elmo.

Tenemos que seguir hasta el tercer puesto del ranking de contenidos más demandados de HBO Max para encontrar un producto adulto: Love life, la comedia romántica protagonizada por Anna Kendrick, que ha sido uno de los primeros Max Originals en lanzarse. Le siguen un reality de voguing llamado Legendary y, en quinta posición, otro contenido familiar, Craftopia, un programa en el que niños compiten haciendo manualidades.

El liderazgo de Bugs Bunny y Elmo nos recuerda que, aunque a veces hagamos más caso a series de ficción adultas y serias, gran parte del negocio de las plataformas de streaming está en el contenido para toda la familia e infantil, una parte del mercado de la que ninguna de las rivales de HBO Max tampoco se olvida. Disney+ es la que más camino recorrido tiene en este sentido, por su experiencia de décadas, pero WarnerMedia con las franquicias Looney Toones, Cartoon Network y Barrio Sésamo, que tienen canales propios dentro de la plataforma, pueden plantarles cara.

Las 3 grandes diferencias de HBO Max con HBO España
La plataforma de AT&T arrancó ayer su andadura en Estados Unidos, sin noticias de una expansión internacionalfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir