Mr. Ratburn y su marido Patrick. (Fuente: PBS)
La inclusión de personajes LGTBQ en las series infantiles ha sido durante años un tabú que, poco a poco, comienza a romperse. El último golpe lo ha dado la longeva serie Arthur, que lleva 22 temporadas emitiéndose en la cadena pública pública norteamericana PBS, mostrando con naturalidad una boda gay.
El contrayente no era otro que Mr. Ratburn, el profesor del protagonista. En este episodio, el primero de la temporada 22 que lleva por título Mr. Ratburn & The Special Someone (traducido, Mr. Ratburn y su alguien especial), Arthur y sus amigos se enteran de que su profe se va a casar e intentan adivinar con quién, especulando si será con otra rata que, en realidad, es su hermana y no su novia.
Finalmente descubren que la pareja de Mr. Ratburn es un cerdo hormiguero llamado Patrick que trabaja como chocolatero. Pero, en vez de quedar confusos, los chavales de la serie disfrutan de la boda y, especialmente, de la tarta. Aunque sí hay algo sobre la boda de su profe que les resulta un poco perturbador… ¡verle bailar!