Fuera de Series Fuera de Series

La nueva serie de David Simon se situará en la Guerra Civil española

Mediapro produce el proyecto, centrado en las Brigadas Internacionales

David Simon.

David Simon ya tiene nuevo proyecto después de The Deuce, que está preparando la segunda temporada. Se trata de una serie ambientada en la Guerra Civil española y que está desarrollando junto a la productora Mediapro, según informa Variety. La serie, titulada A dry run, seguirá a dos de las Brigadas Internacionales que lucharon en el bando republicano durante la guerra, los batallones Abraham Lincoln y George Washington, formados por voluntarios estadounidenses.

Concebida de momento como una miniserie de seis episodios, A dry run seguirá a ambos batallones desde su primera entrada en la contienda, en la batalla del Jarama en 1937, hasta su salida de España en 1939. Simon y dos de sus colaboradores habituales, los novelistas George Pelecanos y Dennis Lehane, están escribiendo los guiones.

El creador de The Wire ha explicado su interés en este tema apuntando que la Guerra Civil fue “un ensayo general del torbellino que estaba por llegar”, en la forma de la Segunda Guerra Mundial, y deja clara la relevancia actual de la miniserie al añadir que “cuando la República española fue amenazada, el capitalismo eligió la tiranía. Así que los hombres buenos que no podían conformarse con esa elección fueron a España a luchar. Hoy estamos cara a cara, otra vez, con esa misma elección”.

A dry run se encuentra buscando financiación para la producción y aún no tiene ninguna cadena asociada a ella.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir