Fuera de Series Fuera de Series

La película ‘Tesis’ de Alejandro Amenábar podría convertirse en serie

La productora Federation Entertainment ha adquirido los derechos de adaptación de la ganadora de siete Goyas en 1997

En la moda de los remakes de películas para adaptarlas como series de televisión en Estados Unidos le ha llegado el turno al cine español. Federation Entertainment (Marseille, Bad Banks, Hostages), productora francesa con sedes en París y Los Ángeles, ha adquirido los derechos de adaptación de Tesis, la ópera prima de Alejandro Amenábar, con la intención de convertirla en una serie de televisión.

Amenábar debutó como director y guionista con esta película por la que recibió siete premios Goya en 1997. La protagonista de Tesis es Ángela, una universitaria que está haciendo su trabajo final de carrera sobre la violencia en el audiovisual. Cuando su director de tesis es asesinado mientras buscaba material sobre el tema en la videoteca de la facultad, en su vida entran Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven a la que mataron durante la grabación de una snuff movie.

Este movimiento abre la puerta a una nueva vía de explotación de películas de habla no inglesa y, según informa Variety, es el primer anuncio de remake de obras del cine español que llegarán en los próximos meses.

¿Cuáles son las diferencias entre remake, reboot y revival?
Definimos los distintos formatos televisivos con los que se pueden recuperar las series del pasadofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir