Fuera de Series Fuera de Series

La saga literaria de Elric de Melniboné será transformada en una serie

Glen Mazzara y Vaun Wilmott adaptarán los libros de Michael Moorcock

Ilustración de Elric.

Las adaptaciones literarias de sagas de fantasía están más de moda que nunca. Cuando hemos casi calentado motores para el estreno de The Witcher ha sido hecho pública la intención de los productores de New Republic, Brian Oliver y Bradley J. Fischer, de llevar a la pantalla la obra de Michael Moorcock de Elric de Melniboné.

Pese a que no se cuenta con un canal o una plataforma que se haya interesado por apadrinar la idea, ya se ha decidido que tanto Glen Mazzara (The Shield, The Walking Dead), quien actualmente se encontraría desarrollando la adaptación de La torre oscura, como Vaun Wilmott (Star Trek: Discovery), sean los encargados de dirigir la redacción de los guiones.

Tal y como ha declarado Bradley J. Fischer, “Glen, Vaun, Brian y yo crecimos con las obras icónicas de maestros de género como Michael Moorcock, y la Saga de Elric se encuentra entre los títulos más influyentes en el canon de la narración de fantasía y terror. (…) Nos sentimos privilegiados con que Mike y Linda Moorcock nos hayan confiado un universo narrativo y de personajes tan rico y diverso como el de Elric, y esperamos dar a generaciones de fanáticos la fascinante experiencia que estas obras maestras de la literatura de género fantástico nos han estado brindando durante tantos años”.

La saga arrancó como un relato corto en la revista Science Fantasy a principios de la década de 1960, pero no sería hasta 1973 que las aventuras del personaje se publicarían en novela. Desde entonces, y hasta 1991, se editarían hasta ocho volúmenes (en su edición española) en los que encontramos diversos cuentos y 11 novelas, y que verían su posterior adaptación en aventuras gráficas y juegos de rol.

En las diferentes obras se narra la historia de Elric, miembro de una antigua raza llamada melinbonesa y emperador de esta. Elric, además de luchar y absorber el poder de los seres a los que elimina, posee ciertos conocimientos que lo hacen ser un hechicero que usará sus dones para volverse más fuerte. Además introduce la idea de los multiversos donde sucede la acción, concepto de los que Michael Moorcock es uno de sus creadores y desarrolladores y que arrancaría en su obra The Sundered Worlds (1963).

Qué es ‘Antihéroes’, el éxito de fantasía juvenil que podría ser una serie
Globomedia ha comprado los derechos para adaptar a la pantalla esta saga de jóvenes con poderesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir