Fuera de Series Fuera de Series

‘La travesía’ tiene final cerrado, aunque fue cancelada tras una temporada

Telecinco emite en abierto este verano la serie de misterio que ya pasó por HBO España

Steve Zahn y Natalie Martinez protagonizan ‘The Crossing’. (Fuente: IMDb)

Telecinco comenzó a emitir la semana pasada La travesía (The Crossing en inglés), una serie que estrenó el año pasado el canal norteamericano ABC que arranca con la aparición de cientos de náufragos en una playa que, en realidad, son refugiados del futuro. La serie dura solamente los once episodios que componen su primera temporada, tras la cual fue cancelada. Entonces, ¿merece la pena verla?

Creada por Dan Dworkin y Jay Beattie, quienes venían de trabajar juntos en Matador, La travesía se presentó ante el público en EEUU con buen pie. La audiencia de su primer episodio no fue mal, siendo seguido por 5.400.000 espectadores entre los que se encontraba el mismísimo Stephen King que comentó en Twitter: “El primer episodio de ‘The Crossing’ es jodidamente bueno. Resulta difícil confiar en una serie de las cadenas en abierto a largo plazo, pero vale la pena echarle un vistazo. Los primeros cinco minutos son asombrosos, extraños y hermosos. Hay un subtexto de inmigración astuto y cuidadosamente elaborado para la serie”.

Sin embargo, sus cifras fueron decayendo y ABC canceló La travesía antes incluso de terminar de emitirla completa. Fue entonces cuando Dan Dworkin quiso tranquilizar a sus seguidores: “Fans de La travesía, no todo está perdido. La primera temporada fue escrita para ser una historia completa que se cerraba. No digo que no os quedaréis con ganas de más episodios cuando termine, pero al menos puedo decir que os gustará ver los episodios que quedan, poner a prueba vuestras teorías y ver cómo la temporada se construye hacia un épico final. Gracias por acompañarnos en este viaje”, comentó en Twitter cuando restaban cinco episodios por emitir.

Así las cosas, la ficción concluyó en junio de 2018 con su episodio número once y los espectadores pudieron ver que el misterio central y las historias de los personajes principales tenían un cierre, de modo que, aunque dejase alguna puerta abierta para una posible segunda temporada, la serie tenía un final más o menos cerrado.

‘La travesía’ se emite los lunes en Telecinco. Su primera temporada completa puede verse en HBO España.

Crítica: ‘La travesía’, los refugiados que huyeron del futuro
Visto el piloto, “tampoco tan bien, pero mal tampoco”, como diría Paquita Salasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir