Fuera de Series Fuera de Series

‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’: el camino del bestseller a la miniserie

El libro superventas de Joël Dicker llega a Movistar+ protagonizado por Patrick Dempsey

Patrick Dempsey, en una imagen de ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’. (Fuente: Movistar+)

Un joven escritor se muda a un pueblo costero de New Hampshire para sacar adelante su nueva novela. Necesita inspiración, así que busca el consejo de un antiguo profesor suyo de la universidad, Harry Quebert, un exitoso novelista al que le persigue una tragedia de su pasado. Treinta años atrás, Quebert se enamoró de la joven Nola, que desapareció misteriosamente. Hasta que su cadáver aparece justo cuando Marcus está en casa de su profesor.

Ésa es la sinopsis de La verdad sobre el caso Harry Quebert, un libro que Joël Dicker publicó en 2012 y que se convirtió en un bestseller mundial con bastante rapidez, llegando a vender unos seis millones de ejemplares. Era la segunda novela del autor suizo y la que cimentó su posición como uno de los escritores de misterio con mejor acogida entre el público.

Su éxito hacía presagiar que, tarde o temprano, acabaría adaptándose para la pantalla, y ese resultado es el que veremos el viernes en #0, una miniserie de Epix dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Patrick Dempsey que intentará reproducir el enganche de los lectores con el libro original en sus diez capítulos.

Uno de sus recursos más característicos, y que Dicker ha empleado después en títulos posteriores, como La desaparición de Stephanie Mailer, es la narración en dos tiempos de la historia. Por un lado, Marcus es el protagonista de la trama en el presente, en la que Harry es detenido y él se dedica a investigar y a desenterrar los recuerdos de los habitantes del pueblo sobre Nola y sobre el propio Harry en aquella época. Y, por el otro, nos remontamos a treinta años atrás, cuando Quebert es un recién llegado a Aurora que quiere escribir un libro y que se queda totalmente prendado de la adolescente Nola.

La investigación de Marcus saca a la luz secretos familiares que, en su momento, Harry desconocía, y también muestra otro lado de la relación que el escritor mantuvo con la joven a través de los ojos del resto del pueblo. La manera en la que ambas líneas temporales se retroalimentan e impulsan la trama es lo más destacado del libro.

7 adaptaciones literarias que llegarán a la televisión en 2018
Éstos son los libros en los que se basan algunas de las series más esperadas del próximo añofueradeseries.com

Los responsables de la miniserie

Kristin Froseth, como Nola Kellergan. (Fuente: Movistar+)

El traslado a la pequeña pantalla ha sido responsabilidad de los guionistas Lyn Greene y Richard Levine, que habían colaborado juntos con anterioridad en Nip/Tuck, Boss o algún episodio suelto de Masters of Sex. Sus nombres no son tan conocidos como el del director de los diez episodios, el francés Jean-Jacques Anaud, para el que éste es su primer proyecto televisivo de envergadura.

La verdad sobre el caso Harry Quebert se rodó en los alrededores de Québec (Canadá) y, además de Dempsey (que tiene aquí su primer protagonista en una serie tras su salida de Anatomía de Grey), en el reparto encontramos a nombres más conocidos, como los de Virginia Madsen o Damon Wayans Jr., con otros que no lo son tanto, caso de Kristin Froseth o Ben Schnetzer, que dan vida, respectivamente, a Nola y a Marcus.

Que una miniserie tenga como base un libro de gran éxito no es garantía de que vaya a serlo también, pero va a ser curioso ver La verdad sobre el caso Harry Quebert después de que otra adaptación limitada de un bestseller, Heridas abiertas, dominara la conversación este verano. Sobre todo porque apuntan a que no van a parecerse casi en nada.

‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ se estrena el 2 de noviembre, a las 22:00h, en #0.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir