Fuera de Series Fuera de Series

‘La zona’ inicia su rodaje como thriller realista

Movistar+ ha presentado al reparto de la serie de los hermanos Sánchez-Cabezudo

AD

El reparto de ‘La zona’ (Foto_ Movistar+)

Un accidente nuclear en el norte de España. Una zona de exclusión de unos 30–40 km. que tuvo que ser desalojada. Un policía que vuelve al trabajo, tras una baja por motivos personales, años después del accidente. Y un asesinato que va a trastocarlo todo. Ésos son los ingredientes que maneja La zona, el thriller que los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo han desarrollado para Movistar+, y cuyo rodaje se ha presentado hoy en Madrid.

Éste tendrá lugar a lo largo de 14 semanas, en más de cien localizaciones de Asturias, y contará con un reparto lleno de nombres conocidos, y que lidera Eduard Fernández. Él es Héctor, el policía que investiga ese crimen, y a su alrededor se moverán Emma Suárez, Marina Salas, Carlos Bardem, Alexandra Jiménez, Álvaro Cervantes, Tamar Novas o Sergio Peris-Mencheta.

Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+, ha descrito La zona como “un thriller policíaco contemporáneo hiperrealista”, y los dos creadores han citado, entre sus inspiraciones para poner en pie la historia, el accidente nuclear de Fukushima (Japón) y el contraste entre el abandono de Chernóbil y la belleza de la naturaleza que ha tomado posesión del lugar.

Un momento de la rueda de prensa de presentación del reparto de ‘La zona’.

Corral ha explicado también que La zona tiene vocación de llegar a un gran público y que se van a desarrollar narrativas paralelas, ya sea en forma de podcasts o de webs asociadas, para enriquecer la experiencia de los espectadores.

Todos los presentes se han mostrados muy ilusionados de participar en un proyecto así. Jorge Sánchez Cabezudo lo ha denominado “un proyecto feliz” porque todas las piezas han encajado, y ha destacado que “es muy positivo poder escribir la serie completa antes de rodar”, porque así podían trazar arcos completos para los personajes y era, también, más fácil convencer a los actores para que se sumaran a la serie.

No se ha querido desvelar demasiado de la trama, aunque Domingo Corral sí ha afirmado que La zona está preparada para continuar en una hipotética segunda temporada y Jorge Sánchez-Cabezudo ha apuntado que “es un policíaco, pero no es sobre quién lo hizo”. También se ha explicado que, aunque Héctor lleve el peso de la trama, el resto de personajes va a tener igualmente mucha importancia.

“Es una serie de gente que llega siempre a una encrucijada”, explicaban los hermanos creadores de La zona, y Alberto Sánchez-Cabezudo señalaba que la idea de la que parte la serie es que “todo mal genera un mal necesario”. Además, tanto él como su hermano Jorge, responsables de Crematorio, tienen ya mucha experiencia en series de la productora Bambú como Gran Hotel o Velvet.

El estreno de La zona está previsto para este otoño en, probablemente, Movistar Series o Movistar Series Xtra.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir