Fuera de Series Fuera de Series

Las mejores series de SYFY que podemos ver bajo demanda

Una atractiva propuesta que incluye thriller psicológico, historias sobrenaturales, aventuras, fantasía y ciencia ficción

De izquierda a derecha: los protagonistas de ‘The InBetween’, ‘The Twilight Zone’, ‘Evil’, ‘The Magicians’ y ‘Spides’. (Fuente: SYFY. Elaboración: FDS)

Con la incorporación de Spides, el último estreno de SYFY España, el canal reúne una atractiva selección en VOD de títulos cuyas temporadas se pueden ver completas y a la carta en Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Sky, Euskaltel, R y Telecable. Una oportunidad ideal para recuperar aquellos que no pudimos seguir a ritmo de emisión semanal o para organizar nuestro propio maratón temático con series de ciencia ficción y fantasía.

Del thriller psicológico de Evil (una de las series más redondas y sorprendentes de los últimos años) a la actualización de la innovadora antología The Twilight Zone o la emotiva temporada final de The Magicians, estas son las series con las que SYFY nos propone una vía de escape de la realidad en la que podremos explorar otros mundos y vivir nuevas experiencias.

‘Evil’

Katja Herbers y Mike Colter, en ‘Evil’. (Fuente: SYFY España)

Temporada disponible: 1
Episodios:
13.
Creadores: Robert y Michelle King.
Año de producción: 2019-

De qué va

Una escéptica psicóloga forense es contratada por un seminarista católico de la diocésis de Nueva York para investigar supuestos casos sobrenaturales, en los que deberán determinar si tienen o no una explicación científica.

Por qué hay que verla

La química entre los protagonistas de este thriller psicológico, Katja Herbers y Mike Colter en los papeles de Kristen y David, funciona desde el primer episodio, pero Evil no se sostiene solo con la efectiva dinámica de su relación, sino que la complementa con un reparto en el que todos los secundarios y las estrellas invitadas siempre consiguen destacar.

El matrimonio King, una pareja creativa que es sinónimo de calidad, sorprendió a crítica y espectadores con esta propuesta, convirtiendo a esta serie en una de las revelaciones de la temporada de otoño de Estados Unidos por la complejidad de sus personajes, la originalidad de los casos y la permanente ambigüedad de unas historias que no temen adentrarse en territorios de muchos grises morales. El cuarto episodio, del que seguro habréis oído hablar, marca un punto de inflexión de una primera temporada excepcional.

‘Spides’

(Fuente: SYFY)

Temporada disponible: T1 (al completo bajo demanda desde el 27 de abril)
Episodios:
8.
Creador: Rainer Matsutani.
Año de producción: 2020.

De qué va

Nora despierta de un coma sin ningún recuerdo de su vida anterior. Lo último que se supo de sus actividades antes de llegar a ese estado es que había consumido una droga misteriosa, la misma que ha provocado docenas de casos de desapariciones de adolescentes. David Leonhart y Nique Navar son la pareja de detectives a cargo de la investigación oficial, pero Nora también seguirá el caso para descubrir qué hay detrás de la droga que ingirió.

Por qué hay que verla

Spides es un thriller de ciencia ficción producido en Alemania en el que la protagonista, una narradora no fiable, deberá reconstruir junto al espectador el puzzle de su pasado, un proceso en el que se encontrará con respuestas a preguntas que nadie se atreve a realizar. Y, además de su amnesia, cuenta con una enorme desventaja: sabe que no puede confiar en nada ni en nadie.

La investigación policial se mezcla aquí con los elementos propios de una gran conspiración, en la que los detectives tendrán que desprenderse de muchas ideas preconcebidas para ser capaces de conectar las piezas de un suceso a gran escala que esconde un origen, mecanismos y fines muy turbios.

‘The InBetween

(Fuente: SYFY)

Temporada disponible: T1
Episodios
: 10.
Creador: Moira Kirland.
Año de producción: 2019.

De qué va

Desde que era una niña, Cassie Bedford ha tenido visiones. Nunca ha aprendido a controlar cuándo o cómo surgen y en ellas se aparecen espectros de personas fallecidas que le piden ayuda, pero también puede estar viendo hechos pasados o aquellos que no han ocurrido aún, sin que sea capaz de identificar a qué momento del tiempo corresponde cada uno. Aunque había recurrido al alcohol para mitigar sus habilidades, cuando su padre, el agente Tom Hackett, recurre a ella como última esperanza, Cassie accede a ayudarlo a resolver algunos de sus casos más difíciles.

Por qué hay que verla

Es un procedimental criminal y sobrenatural con un toque distinto, aportado en gran parte por un estilo visual muy cercano al nordic noir. Moira Kirland, la creadora de The InBetween, siempre ha tenido interés por los fantasmas y los videntes y ha trabajado como guionista en varias series en las que ha podido desarrollar esas inquietudes. De su experiencia en Medium, en donde escribió los guiones de 12 episodios, adoptó para su proyecto el toque inquietante en las visiones de su protagonista y una dinámica familiar compleja. De otras, como Castle, las claves del género policial.

The Librarians’

(Fuente: SYFY)

Temporadas disponibles: T1, 2, 3 y 4.
Episodios:
42.
Creador: John Rogers.
Año de producción: 2014–2018.

De qué va

La misión primordial de los bibliotecarios, miembros de una antigua organización oculta bajo la Biblioteca Pública Metropolitana de Nueva York, es resolver misterios imposibles, recuperar artefactos mágicos a lo largo y ancho de la Tierra y luchar contra amenazas sobrenaturales, como las fuerzas de la Hermandad de la Serpiente.

Por qué hay que verla

Si os gustaron series como Warehouse 13, aquí también encontraréis ese espíritu tan propio del género de aventuras, con entretenidas misiones para recuperar objetos de orígenes curiosos y propiedades mágicas. The Librarians es una historia de fantasía como mucho sentido del humor y villanos de ficción, como Moriarty. Es un spin-off de la saga de películas homónima que forma parte del canon, pero sus cuatro temporadas pueden verse, si se desea, de forma independiente.

‘The Magicians

(Fuente: SYFY)

Temporada disponible: T5 (el ep. 13 estará disponible desde el 1 de mayo).
Episodios:
13.
Creadores: Sera Gamble y John McNamara
Año de producción: 2015–2020.

De qué va

La pérdida de uno de los miembros del grupo y los cambios que se produjeron con su sacrificio han generado un nuevo status quo. Mientras lidian con el duelo, los protagonistas se enfrentan a circunstancias especiales que los obligan a luchar para evitar un nuevo apocalipsis que amenaza con cambiarlo todo en la Tierra, Fillory y la Biblioteca.

Por qué hay que verla

Es la última temporada de la serie, la que culmina el viaje de los héroes de esta historia, y en la que todos han aprendido el valor del sacrificio, que la magia es importante, pero no es la solución para arreglarlo todo, y en la que deberán lidiar con decisiones extremas, cargando con las consecuencias de todos los actos cometidos desde que empezó todo.

En estos episodios de despedida, The Magicians recupera a algunos viejos conocidos, juega con la narrativa y las líneas temporales, hace guiños a diálogos, momentos y tramas que todos los fans recordarán y, por supuesto, incluye un episodio musical, como previa al emotivo cierre de la serie.

The Twilight Zone

(Fuente: SYFY)

Temporada disponible: T1
Episodios:
10.
Creadores: Simon Kinberg, Jordan Peele y Marco Ramirez.
Año de producción: 2019-

De qué va

La nueva versión de Jordan Peele de la clásica The Twilight Zone mantiene el espíritu, no solo en el formato de antología, sino también en los temas por los que se interesa, usando como vehículo la historia particular del personaje que se adentra en esa dimensión desconocida para proponer reflexiones filosóficas, morales y culturales sobre la sociedad en general.

Por qué hay que verla

De los sacrificios que alguien está dispuesto a hacer por la fama a los prejuicios raciales o la paranoia colectiva, la serie nos cuestiona directamente y hace que nos preguntemos qué haríamos nosotros en la situación en la que se ven atrapados los protagonistas y de qué lado estaríamos en el mundo en el que ellos viven.

Cada episodio es una aventura nueva, protagonizada por diferentes actores y que usa como marco un género distinto, por lo que hay una historia para cada uno de nosotros. Hay varios guiños y referencias para los fans de la serie clásica y se van dejando pistas de que todo el universo de la serie, desde los años 50 hasta el siglo XXI, está interconectado, hasta hacer que todo concluya en el magnífico El hombre borroso, el episodio más meta de toda la temporada.

SYFY bajo demanda está disponible en Movistar+, Vodafone, Orange, Sky, Euskaltel, R y Telecable.

Podcast: Review — ‘Evil’ T1
La serie de los King sobre religión y posesiones demoníacas que ha sido la revelación de la temporada en Estados Unidosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir