Fuera de Series Fuera de Series

Las nuevas series de HBO España para noviembre de 2018

Las coproducciones destacan en un mes de bastante novedad y algún retorno

AD

Elisa Del Genio y Ludovica Nasti, protagonistas de ‘La amiga estupenda’. (Fuente: HBO)

Varios retornos y algunos estrenos para este mes de octubre en la plataforma de HBO España, entre los que destaca La amiga estupenda o Grisse, producida por HBO Asia.

Pese a que noviembre no destaca por ser un mes de numerosas incorporaciones, sí que es cierto que algunos de sus títulos nuevos vienen con características curiosas, como pueda ser una producción asiática grabada en inglés o un thriller rumano-alemán sobre el mundo de los hackers y su persecución policial.

Entre los retornos encontramos títulos aun muy jóvenes con propuestas innovadoras. Sólo hay que ver el tono de la descarada Tales From The Tour Bus o el curioso argumento de Room 104, donde el verdadero protagonista no es otro que una habitación de un motel cualquiera.

Las series que se estrenan

‘Hackerville’

Esta producción rumano-alemana ha sido rodada entre Timisoara, Bucarest y Frankfurt y es un thriller sobre una banda de hackers y su persecución polilcial. Lisa Meltz, una agente de la BKA, es una experta en crímenes cibernéticos que deberá descubrir la verdad tras el ataque contra un importante banco alemán junto con sus compañeros, el policía rumano Adam Sandor y Dark Mole, un hacker con el que de entrada surgirán tensiones.

Hackerville es la primera es la primera co-producción entre HBO Europe y el canal alemán TNT, y se estrenará con seis episodios.

Estreno: domingo, 4 de noviembre.

‘Grisse’

Esta producción de HBO Asia es un drama de época, ambientado en el siglo XIX en el que un grupo iniciará una rebelión en el periodo colonial de las Indias Orientales Neerlandesas. Dicho grupo logrará hacerse con el dominio de Grisse, una ciudad acuartelada que los conducirá a la libertad de la tiranía reinante.

Pese a ser una producción asiática, está rodada en inglés y se presenta con una temporada de ocho episodios de una hora de duración.

Estreno: domingo, 4 de noviembre.

‘Sally4ever’

Esta comedia, creada, escrita, dirigida y protagonizada por Julia Davis (responsable de la versión inglesa de la serie Camping) es una coproducción entre HBO y Sky Atlantic. Su primera temporada cuenta con siete episodios de 30 minutos

Sally y David llevan 10 años de novios y pretenden casarse pronto, pero él conocerá a Emma, una chica que se colará como una inofensiva aventura y que acabará transformándose en la pesadilla de Sally.

Estreno: lunes, 12 de noviembre.

‘La amiga estupenda’

La adaptación de la obra literaria de Elena Ferrante llega dirigida por Saverio Costanzo y protagonizada por Elisa Del Genio y Ludovica Nasti, en el papel de las niñas Elena y Lila, y Margherita Mazzuco y Gaia Girace, que las interpretarán en su edad adolescente.

Esta co-producción entre HBO, RAI FICTION y TIMVISION presenta la historia de Elena Greco, quien decide escribir la historia que vivió con Raffaela Cerullo justo cuando desaparece. Así empezará la historia de estas dos niñas, que vivieron en el Nápoles de 1950 y se relacionaron durante más de seis décadas convirtiéndose en las mejores amigas, pero también en tensas enemigas.

Estreno: lunes, 19 de noviembre.

HBO desvela las primeras imágenes de ‘La amiga estupenda’
La adaptación de las novelas de Elena Ferrante podrá verse próximamente en la plataformafueradeseries.com

Las series que vuelven

‘No offense’ T3

Las protagonistas de ‘No offense’. (Fuente: Channel 4)

Los guionistas de Shameless y State of Play vuelven con su serie policiaca. Protagonizada por Joanna Scanlan (The Thick of It, Getting On), Elaine Cassidy (The Paradise, Harper’s Island) y Alexandra Roach (The Iron Lady, Utopia) trata las historias de este grupo de polocías que se encargarán de encarcelar a todo tipo de malhechores.

Estreno: jueves, 1 de noviembre.

‘Tales From The Tour Bus’ T2

En esta temporada de Tales from the bus se reproducen entrevistas y situaciones con grandes estrellas del rock como George Clinton, Rick James, James Brown y Bootsy Collins, y lo hace de forma animada y en formato de capítulos de 30 minutos.

El formato, sin ningún tipo de purga o censura, intercala las escenas en dibujos con fotografías y vídeos de archivo.

Estreno: sábado, 3 de noviembre.

‘Clique’ T2

Las protagonistas de ‘Clique’. (Fuente: BBC)

El thriller psicológico producido por BBC 3 llega simultáneamente a su emisión en UK. De la mano de Jess Brittain (Skins) nos muestra la historia de Holly, una joven que intentará tener éxito en la universidad entre un grupo de chicas que harán lo que sea para salirse con la suya.

Durante esta tercera temporada, Holly compartirá piso con una compañera nueva en lo que intentará superar todo lo sucedido el año pasado.

Estreno: domingo, 10 de noviembre.

‘Clique’, el thriller psicológico juvenil que llega del Reino Unido
La primera temporada ya está disponible en HBO Españafueradeseries.com

‘Room 104’ T2

Producida por los hermanos Duplass (Transparent), retorna Room 104 con una docena de episodios nuevos de 30 minutos.

La serie se ambienta siempre en una misma situación de un motela estadounidense y cuenta una historia diferente cada vez en función de sus ocupantes de esa noche.

En esta segunda temporada podremos ver a Mahershala Ali, Joel Allen, Stephanie Allynne, Katie Aselton, Frank Birney, Josephine Decker, James Earl, Marlene Forte, Abby Ryder Fortson, Ginger Gonzaga, Judy Greer, Brian Tyree Henry, Anita Kalathara, Jennifer Lafleur, Tom Lenk, Phil Matarese, Sheaun McKinney, Natalie Morales, Kent Osborne, Zane Pais, Leonora Pitts, Mark Proksch, Pia Shah, Michael Shannon, Onur Tukel, Dolly Wells, Rainn Wilson, Mary Wiseman, Charlyne Yi y Katya Zamolodchikova.

Estreno: domingo, 10 de noviembre.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir