Fuera de Series Fuera de Series

Las nuevas series de Netflix para agosto de 2018

Muchas novedades en un verano lleno de variedad

AD

Imágenes de ‘(Des)encanto’, ‘Insatiable’, ‘Ozark’ y ‘The Innocents’. (Fuente: Netflix)

Agosto viene cargado de novedades en la factoría Netflix. Y para todos los públicos. Desde la apuesta de terror indio de Gul, a la animación de Matt Groening de (Des)encanto y pasando por La casa de las flores, protagonizada por una popular actriz mexicana de telenovelas.

Poco regreso para este verano, entre los que destacan Ray Donovan y Ozark, drama protagonizado Jason Batteman y que consiguió buenos datos entre nuestros lectores la pasada temporada.

Las series que se estrenan

‘I am a killer’

Imagen de la serie documental ‘I am a killer’. (Fuente: Netflix)

La apuesta de Netflix por el true crime lleva siendo clara desde hace ya bastante tiempo. Con I am a killer le dan una vuelta más a lo que habíamos visto hasta ahora. Esta serie documental pone el foco principalmente sobre los culpables, que narran en los diferentes capítulos los crímenes que cometieron.

La intriga deja de ser el juicio, o si lo hicieron o no, y se apoya sobre la narración de los hechos por parte del propio preso.

Estreno: 3 de agosto (viernes).

Por qué ‘Fariña’ puede ser la próxima ‘La casa de papel’
La serie de Antena 3 llega a Netflix el 3 de agostofueradeseries.com

‘Fariña’

Algunos de los protagonistas de ‘Fariña’. (Fuente: Atresmedia)

Fariña, la adaptación del libro de Nacho Carretero, que ha emitido esta temporada Antena 3, llega a Netflix tras unos meses de espera. La producción narra la organización del narcotráfico gallego que en la década de los 80s sustituyó el tráfico de tabaco ilegal por la importación de la cocaína en toda España.

La creación de Bambú explica cómo la crisis del sector pesquero hizo que un buen número de trabajadores que se ganaban la vida en la mar encontraran en el comercio de estupefacientes una salida a los aprietos laborales. Una policía cómplice en ciertos casos, una sustancia nueva de la que apenas se conocían sus consecuencias y las intrincadas costas gallegas hicieron que esta región fuera la primera en enfrentarse a un problema que pronto llegaría al resto de la península.

Estreno: 3 de agosto (viernes).

Por qué ‘Fariña’ puede ser la próxima ‘La casa de papel’
La serie de Antena 3 llega a Netflix el 3 de agostofueradeseries.com

‘Insatiable’

(Fuente: Netflix)

Patty, una adolescente con sobrepeso sufre un altercado que le tendrá sin comer todo un verano. Tras éste su figura cambia considerablemente convirtiéndose en una de las chicas guapas del instituto, hecho que aprovechará para vengarse de sus compañeros por lo que le hicieron vivir en el pasado.

Insatiable es sin duda el estreno con polémica de este mes. 140.000 personas llegaron a firmar para que no se llegara a estrenar en pantalla, argumentando que lo que la serie acaba por hacer es perpetuar el mensaje de que si quieres tener éxito en la juventud debes atenerte a unos cánones establecidos.

Estreno: 10 de agosto (viernes).

‘La casa de las flores’

Esta comedia mexicana, en la que podremos ver a Paco León y que está protagonizada por Verónica Castro, nos trae la dosis de humor negro de agosto. En ella se narra la historia de una adinerada familia, propietaria de un negocio de venta de flores, que se ve obligada a tapar los secretos del patriarca cuando se descubre que tiene otra familia escondida.

De nuevo esta seria llega con algo de polémica, ya que el actor español Paco León da vida a una mujer transexual. Muchas han sido las voces que han reclamado que este papel estuviera representado por una verdadera mujer del colectivo transexual, dando oportunidad de trabajo a un sector del gremio que tiene grandes dificultades para encontrar papeles.

Con independencia de las polémicas que ha traído con esta decisión, La casa de las flores se presenta como una comedia ligera para traer unas risas este verano.

Estreno: 10 de agosto (viernes).

Qué es ‘La casa de las flores’, la serie mexicana de Netflix con Paco León
El actor español interpretará a una mujer transexual en esta comedia negra que protagonizará Verónica Castrofueradeseries.com

‘(Des)encanto’

La protagonista de ‘(Des)encanto’ junto a sus dos acompañantes. (Fuente: Netflix)

Matt Groening vuelve a la animación con su última serie donde nos contarán las peripecias de una princesa aficionada a la bebida y de su séquito: un elfo un tanto particular y propio demonio.

De la ciencia ficción en la que colocábamos Futurama, nos desplazamos a la fantasía épica de corte medievalista para seguir el recorrido de nuestra princesa en un seguido de aventuras y situaciones fantásticas.

La animación ha sido encargada a Rough Draft Studios y según el tráiler que hemos podido ver se ha optado por una mezcla entre el dibujo manual del autor y la animación 3D más reciente.

Estreno: 17 de agosto (viernes).

‘Gul’

Una interrogadora militar sin prácticamente experiencia recibe el encargo de descubrir ciertos datos sobre unos internos en un centro de detención. A lo largo del proceso de averiguación, nuestra protagonista descubrirá que, lejos de tratarse de unos presos ordinarios, sus objetos de trabajo no son únicamente terroristas, sino también seres de otro mundo.

Netflix experimenta con el género fantástico en esta serie india de terror que promete sustos y escenas con alta tensión.

Estreno: 24 de agosto (viernes).

Las series que vuelven

‘Ozark’ (T2)

Protagonistas de ‘Ozark’. (Fuente: Netflix)

Este drama creado Bill Dubuque y protagonizado por Jason Batteman y Laura Linney narra la historia de Marty Byrde y Laura Linneyen, quienes deberán cambiar de residencia de un día para el otro desde Chicago a Ozark, un resort de verano en Misouri.

El motivo de dicho cambio no es otro que una operación de lavado de dinero que sale mal y que les hace tener que huir y ser presionados por un cártel mexicano que les reclama la suma en un tiempo récord.

Estreno: 31 de agosto (viernes).

Otros estrenos

  • El patito feo que surcó los cielos (T1)—1 de agosto (miércoles).
  • El tirador (T3) — 3 de agosto (viernes).
  • Mr. Sunshine (T1) — 4 de agosto (sábado).
  • Flavours of Youth: International Version (T1) — 4 de agosto (sábado).
  • Ray Donovan (T5) — 7 de agosto (martes).
  • All about the Washingtons (T1) — 10 de agosto (viernes).
  • Ultraviolet (T1) — 17 de agosto (viernes).
  • El investigador: La historia de un crimen británico (T2) — 19 de agosto (domingo).
  • Marlon (T2) — 22 de agosto (miércoles).
  • Deadwind (T1) — 23 de agosto (jueves).
  • The Innocents (T1) — 24 de agosto (viernes).
  • Paradise Police (T1) — 31 de agosto (viernes).
  • Inside the Criminal Mind (T1) — 31 de agosto (viernes).
  • Undercover Law (T1) — 31 de agosto (viernes).

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir