Fuera de Series Fuera de Series

Las series a las que están enganchados en… ‘Gigantes’

Enrique Urbizu y los actores de ‘Gigantes’ nos cuentan qué series les han conquistado

(Fuente: Movistar+)

Acaban de presentar la temporada final de Gigantes, que está disponible en Movistar+ desde el pasado 22 de marzo. Los protagonistas de la serie y su director, Enrique Urbizu, no han tenido mucho tiempo libre en los últimos meses, en los que grabaron las dos temporadas que la componen casi sin parar. Pero aún así, se han enganchado a algunas ficciones televisivas entre jornadas de rodaje.

Isak Férriz — ‘Homecoming’

“De lo último que he visto, lo que más me ha fascinado es Homecoming con Julia Roberts. Tiene una maestría hitchcockiana para desmenuzar la historia y en cómo mueve la cámara o el uso de la música. Además, la fotografía es alucinante y juega con el formato a lo Memento para narrar la historia”.

Carlos Librado “Nene” — ‘Sex Education’

“Yo me quedo con Sex Education, sobre todo por la diferencia de cómo hacer una serie de adolescentes tratándoles con sus problemas, pero desde un punto de vista quizás más adulto o más creativo y con temas menos manidos. Y además con ese gran reparto; no sé qué les dan de comer a los actores británicos, pero desde críos de siete años hasta abuelos de sesenta son todos buenos. Yo no soy su target, pero se disfruta mucho siendo adulto. Me llama mucho la atención el salto que da en la forma de hacer series adolescentes y me gustaría que se pudiese hacer aquí algo así”.

Elisabet Gelabert — ‘Tin Star’

“Estoy viendo ahora Tin Star en Movistar+ con Tim Roth y con una actriz irlandesa que no conocía, Genevieve O’Reilly, y que me está encantando. Es una mujer fuerte que está al nivel de Tim Roth tanto a nivel actoral como de personaje. Me tiene muy enganchada”.

Daniel Grao — ‘Sex Education’

“Yo tengo que decir que afortunadamente trabajo mucho y soy padre, con lo cual veo muy pocas series y tengo una lista enorme de cosas pendientes por ver. Pero me acerqué sin muchas ganas a Sex Education y me tiene encandilado por toda esa temática que propone y el atrevimiento del enfoque. Crees que no te va a sorprender, pero lo hace. Es refrescante verlo desde ese punto y, además, me parece que hay grandes trabajos por parte de los actores”.

Sofía Oria — ‘Peaky Blinders’

“Mi serie favorita, a la que estoy enganchadísima y estoy esperando a que salga la quinta temporada, es Peaky Blinders. La adoro. Adoro todos los planos, todos los actores son impresionantes y el ambiente me encanta”.

Enrique Urbizu — ‘Twin Peaks’

“Ahora a ninguna porque he estado con Gigantes casi cuatro años en la cabeza y cuando estás haciendo algo así es muy difícil. Pero te puedo decir que en cuanto acabé el rodaje sí que me concedí un fin de semana para ver sin descanso Twin Peaks tercera temporada porque soy Lynch forever desde pequeño… toda una vida juntos. Y me fascinó. Me parece admirable que con la edad que tiene haga los dieciocho capítulos y la enorme libertad con la que ha trabajado. Se carga la serie, se la reinventa… Es casi imposible que le dejen hacer eso a alguien otra vez. Y es para volver a verla con lupa porque hay cosas muy interesantes en la banda de sonido. Cambia muchísimo de todo, te mete de repente en comedia, en musical, te pega un giro y con un sonido estás en el cine de terror… El capítulo ocho es mítico, es muy divertido y lo mejor es que explica todo y casi nadie entiende nada, pero está la serie entera explicada: el mal, el huevo, etc. ¡Qué bonito!”.

Las dos temporadas de ‘Gigantes’ están disponibles en Movistar+.

Enrique Urbizu: “La pequeña Guerrero será pieza clave del final de ‘Gigantes’”
Charlamos con el director de la serie de Movistar+, que vuelve con su segunda y última entregafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir