Fuera de Series Fuera de Series

Las series a las que están enganchados en… ‘Servir y proteger’

La serie diaria de TVE celebra su episodio 600

En un panorama en el que las series diarias solían mirar a tiempos pasados para ambientar sus tramas, Servir y Proteger llegó con una propuesta que se desmarcaba de la tendencia. Era abril de 2017 cuando se estrenaba esta ficción sobre una comisaría de policía de barrio a través de la cual se contarían historias que tocasen temas sociales actuales. Y ahora, más de dos años después, la serie ha alcanzado la nada desdeñable cifra de los 600 episodios. Algunos de sus protagonistas y su coordinador de guion nos han contado qué series ven cuando se quitan el uniforme.

Fernando Guillén Cuervo — ‘Star Trek’

“La verdad es que ahora me estoy viendo todo Star Trek de los 60’s y los 90’s. Una pura maravilla para los trekkies. Verlas de nuevo es como volver a la infancia. Una serie muy vintage. Y por supuesto estoy enganchado a Servir y Proteger… ¡Larga vida y prosperidad a Servir y Proteger!”

Mamen Camacho — ‘El cuento de la criada’ y ‘Girls’

El cuento de la criada y Girls, de HBO, son las dos series que me han atrapado este año, ambas narradas en primera persona por sus protagonistas: Elisabeth Moss y Lena Dunham, que además es creadora, guionista y directora de Girls. Un drama distópico desgarrador por el atisbo de la posibilidad y una comedia ácida en la que un grupo de amigas intentan encontrar sus caminos, darles sentido a sus vidas. Llantos y risas aseguradas.”

Luisa Martín — ‘Downton Abbey’

“No tengo tiempo de ver la tele por lo que procuro no fidelizarme con ninguna serie. En su día me enganché a Allí abajo junto a mi hijo, que en ese momento tenía 13 años y recuerdo que nos reíamos mucho juntos. Pero la serie que más me ha atrapado y me apasiona es Downton Abbey, me parece sencillamente maravillosa. La podría ver una y otra vez sin cansarme”.

Tirso Calero — ‘Hierro’

“Mi serie es Hierro. Un thriller de estructura clásica, enmarcado en un entorno original y poco explotado. Soy un enamorado de todas las Islas Canarias (especialmente de lo que menos se conoce de esta tierra). El guion de Hierro es sólido, academicista en el buen sentido de la palabra. Para mí ha sido una de las series revelación del año. Y también cabe destacar el gran trabajo de todos los actores secundarios canarios”.

Las series a las que están enganchados en… ‘El secreto de Puente Viejo’
La serie diaria sigue imparable e inicia una nueva etapafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir