Fuera de Series Fuera de Series

Las series de YouTube se podrán ver gratis y tendrán anuncios

La plataforma ha renovado ‘Cobra Kai’ por una tercera temporada que podrá verse de forma gratuita desde su estreno

(Fuente: YouTube Premium)

En otoño de 2018 ya se empezaba a hablar en el sector de un cambio de estrategia de YouTube Premium con relación a sus producciones originales. En un principio se habló de que podrían usar un modelo de lanzamiento diferente dependiendo de cada serie. También se planteó la posibilidad de que fueran las series nuevas las que permitieran la visualización gratuita, pero solo durante un período de tiempo limitado después de su estreno.

YouTube ha usado su blog oficial para confirmar que todos los futuros estrenos de su catálogo de originales estarán disponible para todo el público sin que medie un pago por suscripción, y que estos vídeos tendrán publicidad, como cualquier otro contenido presente en la plataforma.

La plataforma aprovechó el espacio para echarse flores sobre lo bien que le ha funcionado Cobra Kai, serie que ha renovado por una tercera entrega, y que según sus informes, alcanzó 20 millones de visualizaciones en seis días después del estreno de su segunda temporada.

La primera temporada de la secuela de Karate Kid estará disponible en YouTube de forma gratuita del 29 de agosto al 11 de septiembre y la segunda hará lo mismo el 11 de septiembre. YouTube irá informando de cuándo podrán verse sin suscripción sus estrenos previos.

La tercera temporada de Cobra Kai, a diferencia de lo que ocurrió con las dos anteriores, podrá verse gratis desde el día de su estreno sin límite de tiempo.

YouTube cambia de estrategia con sus series y pasarán a ser gratuitas
A partir de 2020 se empezarán a ofrecer sin suscripción a YouTube Premium pero con anuncios a sus espectadoresfueradeseries.com

Subir