Quantcast
Lauren Lee Smith: “En ‘Frankie Drake Mysteries’, son las actrices quienes asumen el protagonismo” - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Lauren Lee Smith: “En ‘Frankie Drake Mysteries’, son las actrices quienes asumen el protagonismo”

La protagonista de la nueva serie de Cosmo habla sobre su personaje y lo que veremos en la temporada

Lauren Lee Smith, caracterizada como Frankie Drake. (Fuente: Cosmo)

Toronto, años 20. Frankie Drake abre la primera agencia de detectives de mujeres y se dedica a investigar los casos que la policía descarta. Lo hace con la ayuda de su socia y de una joven agente que quiere aspirar a algo más en su carrera, y se mueve en un mundo en el que las mujeres tienen mucho que decir.

Ésa es la sinopsis de Frankie Drake Mysteries, la serie que Cosmo estrena esta noche, a las 22:00, y que tiene al frente a la actriz canadiense Lauren Lee Smith. Ella da vida a esta detective privada en cuyo pasado familiar hay algunos problemas con la ley, que vive en unos años 20 en los que empezaba a notarse cierta libertad social en las ciudades. De su personaje y de otros aspectos de la serie, que ya está renovada para una segunda temporada, habla Smith en esta entrevista.

Háblanos de tu personaje en esta serie, Frankie Drake.

Frankie fue criada por su padre, que era un timador. Su madre murió cuando ella era joven y se convirtió en mensajera durante la Primera Guerra Mundial. Fue también espía al servicio de la Inteligencia Británica y seguro que cometió algunos errores. Sin embargo, cuando vuelve a Toronto decide abrir la primera agencia de detectives formada exclusivamente por mujeres y eso la honra. Es un tipo de personaje muy interesante y todo un reto para interpretar, muy adelantado a su tiempo. Me alegró mucho cuando me comentaron que había obtenido el papel protagonista.

Interpretar a esta heroína parece muy divertido.

Lo es. Nos lo hemos pasado fenomenal durante el rodaje. Alguien del equipo comentó que yo era como la versión femenina de Indiana Jones y me gustó la comparación. Mi personaje ha viajado mucho, ha sido espía y ahora se dedica a resolver aquellos crímenes que la policía de Toronto ni se atreve a resolver.

Trudy y Frankie, durante uno de sus casos. (Fuente: Cosmo)

¿Es una serie protagonizada casi exclusivamente por mujeres?

El hecho de participar en una serie de televisión en la que los cinco personajes principales son femeninos no es algo frecuente y eso también me animó a aceptar el papel. Generalmente, el protagonista es un hombre y los roles femeninos suelen ser prescindibles. ¡Nosotros estamos haciendo lo contrario! Tenemos algunos papeles recurrentes masculinos, pero son las actrices las que asumen el protagonismo.

¿Qué supone para vosotras que sea una serie de época?

Las guionistas se han tomado algunas libertades, pero lo cierto es que se ha cuidado muchísimo la ambientación y visitaremos algunos lugares que en aquella época eran muy emblemáticos. El vestuario es increíble y el maquillaje y la peluquería también.

Crítica: ‘Frankie Drake Mysteries’, un entretenimiento de mujeres fuertes
La serie canadiense sigue a una detective privada en el Toronto de los años 20fueradeseries.com

Pese a ser una producción canadiense, tiene factura internacional.

Sin duda. Es un drama con mucha acción y aventura y, además, presenta todos los elementos de un procedimental: en cada episodio hay un misterio que el equipo siempre consigue resolver. Se trata de una serie muy entretenida y realmente pienso que todos necesitamos este tipo de programas en nuestras vidas en estos momentos.

Lauren Lee Smith es la gran protagonista de ‘Frankie Drake Mysteries’. (Fuente: Cosmo)

¿Te gustaría que ‘Frankie Drake Mysteries’ fuera una producción de largo recorrido?

Sin duda. Hemos finalizado la primera temporada de 11 capítulos, que nos ha llevado casi un año de rodaje. En cualquier caso, el equipo ha hecho un gran trabajo con esta serie y tengo claro que, si de mí depende, y siempre que los creadores y guionistas tengan buenas historias que contar, estoy más que dispuesta a participar.

Recientemente, has trabajado también en la última película de Guillermo del Toro, ‘La forma del agua’. ¿Qué tal fue esa experiencia?

Me gustó mucho interpretar a la mujer del actor Michael Shannon en esta película. Hace varios años conocí a Guillermo del Toro en un casting para su serie The Strain, aunque finalmente no pude participar. Lo sentí mucho, ya que pensé que no tendría oportunidad de volver a trabajar con este gran director. Así que cuando me llamaron para estar en esta premiada película, no dudé en aceptar.

‘Frankie Drake Mysteries’ se emite los domingos, a las 22:00, en Cosmo.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir