Quantcast
Llega ‘The Mick’, una comedia irreverente - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Llega ‘The Mick’, una comedia irreverente

FOX life estrena esta noche la nueva serie protagonizada por Kaitlin Olson

Imagen promocional de ‘Madre forzosa’, nombre en español de ‘The Mick (Fuente: FOX)

La cadena FOX Life trae esta noche la nueva serie de los hermanos Chernin (Colgados en Philadelphia), una comedia de situación de tíos y sobrinos. En castellano se titula Madre forzosa, pero algunos quizás la conozcáis mejor por su título original, The Mick.

El argumento

La premisa de la que parte es clásica: un adulto, poco habituado a los niños, se tiene que encargar de varios chavales muy distintos a él. Lo veíamos en The Nanny, en Padres forzosos y hasta podría describir el argumento de Sonrisas y lágrimas.

En este caso, Mackenzie Murphy (Kaitlin Olson), una treintañera de vida disoluta, acostumbrada a salir de noche, no trabajar y subsistir sin un céntimo, se encontrará de la noche a la mañana cuidando de sus tres sobrinos ricos a tiempo completo. Como única ayuda contará con la niñera de éstos, Alba (Carla Jimenez).

Desarrollo y personajes

The Mick se presenta como una comedia de veinte minutos, donde en cada capitulo hay una historia corta que pondrá a prueba la madurez de Mackenzie, a la vez que va naciendo el cariño entre los protagonistas.

Los sobrinos (una preuniversitaria llamada Sabrina (Sofia Black-D’Elia), un adolescente llamado Chip (Thomas Barbusca) y Ben (Jack Stanton), el pequeño de los tres) rechazarán a ese nuevo familiar que viene de fuera a quedarse en su casa en lugar de sus padres, huidos de la justicia por un problema con Hacienda, y se meterán en problemas propios de sus edades: peleas en el colegio, novios de toma pan y moja y demás situaciones propias de una serie de este corte.

La diversión que aporta The Mick no proviene de su argumento, sino de la escala de locura que se sucede capítulo tras capítulo. Sus creadores han aprovechado para darle una vuelta de tuerca a la comedia familiar clásica para ponernos en situaciones completamente irreverentes que, pese a tener un patrón repetitivo, se hacen entretenidas.

¿Por qué ya me importa una mie*da ‘House of Cards’?
Los “monigotes” de la Casa Blanca vuelven con la quinta temporadafueradeseries.com

Mi opinión

The Mick no es una serie que venga a cambiar la vida de nadie. Ni lo pretende. Y ése es uno de sus grandes puntos fuertes. Entendiéndola como una sitcom irreverente para pasar un rato, la he conseguido disfrutar bastante. Quizás peca de excesivo simplismo y no sé cómo aguantaría muchas temporadas en la parrilla, pero eso sería adelantarnos a los acontecimientos. La primera temporada es entretenida y consigue sacar un par de situaciones completamente locas en cada capítulo.

Otro de sus puntos fuertes es que la personalidad de los tres chavales es suficientemente distinta para que las relaciones que establecen con los adultos sea variada. La complicidad entre el más pequeño de la familia y su tía apunta maneras, al igual que la del hijo mayor con el desastroso novio de Mick. No pasa lo mismo con las situaciones entre los sobrinos, que se me han hecho demasiado elementales.

En general, rebasa lo suficiente lo correcto para que, pese a no ser una historia novedosa, sea divertida.

El tándem tía-sobrino menor de ‘The Mick’ | Fuente: FOX life

Las notas de Fuera de Series:

En Fuera de Series puntuamos nuestros análisis en una triple escala de 1 a 5, inspirada en la que usa Little White Lies, en función de lo deseosos que estábamos de ver la serie (“Antes”), lo que nos ha parecido viéndola (“Durante”) y las ganas de ver más y de comentarla con más gente tras hacerlo (“Después”).

Antes: 2

Habiendo visto el tráiler y poco más me daba verdadera pereza mental una serie más de gente desastrosa haciendo cosas desastrosas.

Durante: 3

Pese a no tener un argumento novedoso, supera suficientemente el límite de lo correcto para que resulte divertida.

Después: 3

Seguiré con ella, aún con miedo de que caiga en la repetición; cumple su función correctamente: válvula de desconexión entre risas.

‘The Mick’ se estrena esta noche a las 22:55 en FOX life

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir