Fuera de Series Fuera de Series

Lo que el vestuario nos cuenta de los personajes de ‘Juego de tronos’

Faltan 40 días para la séptima temporada de la serie de HBO

AD

Emilia Clarke, en el rodaje de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’. (Fuente: YouTube)

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

El vestuario es una parte muy importante de una serie, pero una en la que no siempre nos fijamos los espectadores. Ayuda a contar la historia de todos los episodios, ya sea a través del rojo del traje de las criadas en The handmaid’s tale o de la combinación de tonos azules entre las camisas de Luke y las de Lorelai en Las chicas Gilmore, o de la evolución del vestuario de Cersei Lannister y Daenerys Targaryen en la séptima temporada de Juego de tronos.

HBO ha lanzado un vídeo promocional de los nuevos episodios que se centra en Michelle Clatpton, la diseñadora de vestuario, y en cómo afronta su trabajo en la serie, un trabajo que ayuda a expresar bastantes más cosas de sus personajes de lo que ellos pueden contar con palabras.

“Sabes la historia, sabes lo que están haciendo, sabes cuáles son sus relaciones; tienes que mostrarlo, de algún modo, en la ropa”, explica Clapton, que tiene tres Emmy por su trabajo en Juego de tronos y que este año podría estar nominada de nuevo por The Crown.

En lo que se ha visto hasta ahora de la séptima temporada, los trajes no son sólo más invernales, como ocurre con todo el séquito de Daenerys, sino que la propia Madre de Dragones ha adoptado un estilo de vestimenta más “regio”, más a la moda de Poniente y más en la línea de los severos vestidos de Cersei. O severos en el color, porque sus bordados siguen siendo un espectáculo.

La armadura de Brienne, las ropas con las que Arya viaja hacia el Norte, la vestimenta oscura de Sansa… Todo tiene que contar una historia. Clapton apunta en el vídeo que “diseñar una serie como ésta tiene que venir, primero, del guión, ésa es tu guía. Después, empiezas a hacerte una imagen de cómo vive esta persona, qué le influye, si hay cosas que puede comprar, o con las que negociar, que la conviertan en más exagerada, si hay competencia porque hay más de un fabricante de armaduras o sastre”.

Y la diseñadora confiesa cuáles son sus personajes favoritos de vestir en Juego de tronos: “Disfruto mucho con las cuatro mujeres, Arya, Dany, Sansa y Cersei. Se han vuelto muy fuertes”. En el vídeo promocional, desde luego, sus ropas dejan bien claro que ya no son las personas que empezaron la primera temporada. Su vestuario se ha vuelto más serio. Las cuatro han entrado de lleno en el Gran Juego, como lo llama Tyrion, y se visten de manera acorde.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir