Fuera de Series Fuera de Series

Lo que esa muerte representa para ‘Vikingos’

La marcha de un personaje importante es un punto de inflexión en la serie

(Fuente: TNT)

La primera mitad de la temporada final de Vikingos encara sus últimos episodios con un gran acontecimiento que va a sacudir sus cimientos. En el capítulo emitido esta semana en TNT, La serpiente y la doncella, los espectadores asistieron a un hecho con el que, en realidad, se contaba desde hace tiempo como es la muerte de Lagertha. Lo hace en combate (más o menos), como buena guerrera vikinga, y es la despedida de un personaje más crucial desde la muerte de Ragnar en la cuarta entrega.

Los dos personajes en los que había empezado anclada Vikingos ya no están, y si el fallecimiento del primero tuvo consecuencias, también las tendrá que Lagertha haya partido hacia el Valhalla. Y en su muerte ha tenido mucha importancia su intérprete, Katheryn Winnick, que aseguraba en una entrevista en TV Line que había llegado el momento de marcharse: “en cuanto a la historia de Lagertha, no podía desear una muerte mejor. No querían matarme después de seis temporadas, pero yo les decía que hay un momento y un lugar. Lagertha tiene que irse. No es inmortal, pero quería una muerte épica”.

Para los fans, es una pérdida muy importante, pero curiosamente, no estaba previsto inicialmente que la reina vikinga sobreviviera tanto tiempo. Winnick explica que “cuando llegué, Lagertha sólo debía durar quizás dos o tres temporadas. ya está. Michael Hirst dejó claro que es una serie sobre los hijos de Ragnar, es una serie con una demográfica masculina, está en History Channel y la mayoría de sus espectadores son hombres… Pero pelee por ello y tomaron decisiones creativas con Lagertha que ni siquiera estaban escritas en los primeros años”.

(Fuente: TNT)

Que Lagertha haya fallecido, y las circunstancias en las que lo ha hecho, acarreará consecuencias que empezarán a comprobarse ya en el próximo capítulo, el séptimo, titulado La doncella de hielo. Su hijo Bjorn se verá más directamente afectado, y también acabará estándolo Hvitserk, que es quien mata a la reina en medio de una de sus alucinaciones. “Desde luego que le pesa”, cuenta Katheryn Winnick: “Hvitserk siempre admiró a Lagertha y no quería ser el enemigo, pero está tan jodido”.

En cuanto a Bjorn, las dificultades a las que está teniendo que hacer frente como rey y no haber estado ahí para luchar junto a su madre marcarán sus acciones en los siguientes episodios: “vemos que Bjorn está pasándolo mal siendo rey. Le cuesta la responsabilidad, tomar malas decisiones, y creo que la muerte de Lagertha es, realmente, el punto más bajo para él”.

Además, no te pierdas el podcast ‘Vikingos: el podcast oficial’

Un podcast de Fuera de Series y el canal TNT, en el que Francis Arrabal, Maria Santonja y Richie Fintano repasarán todo lo ocurrido en cada uno de los episodios de ‘Vikingos’. Puedes suscribirte ya en iVoox, Apple Podcast, Spotify o en el canal de YouTube de Fuera de Series.

La sexta temporada de ‘Vikingos’ se emite los martes, a las 22:05 h., en TNT.

Crítica: ‘Vikingos’ 6×06 — ‘La muerte y la serpiente’
Punto de inflexión clave en esta primera mitad de la temporada con este episodiofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir