Quantcast
‘Los 100’: 5 respuestas de la temporada 7 reveladas en ‘Bienvenidos a Bardo’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Los 100’: 5 respuestas de la temporada 7 reveladas en ‘Bienvenidos a Bardo’

En el último episodio emitido en SYFY España descubrimos qué pasó con Octavia cuando fue capturada

(Fuente: SYFY España)

Este artículo contiene spoilers del episodio 7×05 de ‘Los 100’.

Los 100 se acerca a su final en una séptima temporada que está siendo emocionante, intensa y compleja. Como ya suele ser habitual en la serie, la trama avanza vertiginosamente, y en el quinto episodio hemos resuelto varios interrogantes, algunos de ellos surgidos al final de la sexta entrega.

No es que ahora lo tengamos todo clarísimo, todo lo contrario, y menos con la dificultad añadida de la diferencia del paso del tiempo en cada planeta; además, cada respuesta genera una nueva pregunta, pero los huecos que se han ido llenando tienen sustancia. También pasaron algunas cosas en Sanctum, pero esas no fueron tan interesantes, esto es lo más importante que aprendimos en Bienvenidos a Bardo.

(Fuente: IMDb)

Qué pasó con Octavia al final de la sexta temporada

Cuando regresó a Sanctum con el código para activar La Anomalía tatuado en su espalda ya había vivido durante varios años junto a Diyosa y Hope en Skyring, había sido capturada por la gente de Bardo, y Levitt -que se convirtió en fan de su personaje después de estar viendo su vida como si fuera una serie- había extraído información de su memoria antes de ayudarla a escapar.

También la obligó a regresar, capturada por un equipo de Discípulos, gracias al chip de localización que le introdujo Hope (coaccionada para salvar a su madre), que llegó a Sanctum con la apertura de La Anomalía que se produjo cuando Gabriel activó el código que Octavia había traído en su espalda.

(Fuente: IMDb)

Dónde ha estado Bellamy

Por ahora, solo sabemos que fue capturado y fue llevado a Bardo. Allí se enfrentó a Anders y, aunque Octavia ofreció compartir libremente toda la información sobre Clarke que pudiera estar almacenada en su cerebro a cambio de la seguridad de su hermano, uno de los soldados activó una granada e hizo que Bellamy desapareciera durante su explosión dentro de la Anomalía. Aunque Echo y Octavia lo dan por muerto, lo más probable es que esté en algunos de los planetas conectados por la Anomalía.

(Fuente: IMDb)

Cuánto tiempo ha pasado

La línea temporal de Los 100 está siendo bastante entretenida en esta temporada debido a las diferencias de la dilatación del tiempo en cada planeta, de acuerdo con su cercanía al agujero de gusano. No voy a fingir que soy una experta en la Teoría de la relatividad, así que pasemos directamente a lo que sabemos, según lo que hemos visto en la serie.

La primera llegada de Octavia a Bardo se produjo 45 días antes del presente en Sanctum. Permaneció allí durante 11 días antes de que regresara a Sanctum sin sus recuerdos y después de que allí solo hubiesen transcurrido algunos segundos. En resumen, 10 años en Skyring (los que pasó Hope sola) equivalen a 11 días en Bardo y a pocos segundos en Sanctum.

Quiénes fueron los primeros habitantes de Bardo

Al parecer, a diferencia de la gente de Sanctum o Skyring, los bardenses no están conectados con las misiones de Eligius. Según Anders, llegaron a Bardo directamente desde la Tierra a través de La Anomalía, por lo que son supervivientes del primer apocalipsis nuclear. Y en la Tierra también hay una piedra-espiral con códigos como la que hemos visto en los otros planetas.

(Fuente: IMDb)

Quién es Anders

A este “Él” se refería Hope al final de la sexta temporada cuando dijo que habían capturado a Diyosa. La información de la que disponemos por el momento es que es el líder de Bardo, una comunidad fanática que funciona como una secta con una tecnología muy avanzada. Por ahora no sabemos nada más, ni quién vino antes de él, solo que está interesado en ganar la gran guerra y que para ello necesita a Clarke, porque es la “clave de todo”.

Dónde está Bellamy, por qué Clarke es tan importante (lo más probable es que esté relacionado con ALLIE y la Ciudad de la luz) y qué está en juego en la gran guerra que se viene anunciando son las principales preguntas que nos ha dejado este otro gran episodio de la temporada 7 de Los 100, que a las puertas de su final nos tiene más enganchados que nunca.

Los nuevos episodios de la temporada 7 de ‘Los 100’ se emiten los lunes en SYFY España.

Crítica: ‘Los 100’ ha vuelto con uno de los mejores episodios de la serie
Como esta séptima temporada tenga alguno más como ‘The Garden’ (7×02), la serie se va a despedir en lo más altofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir