Quantcast
Los 15 estrenos de series que tienes que ver este verano - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Los 15 estrenos de series que tienes que ver este verano

De la temporada 3 de ‘Stranger Things’ al documental de ‘El pionero’, estos meses vienen cargado de series

Una imagen de la temporada 3 de ‘Stranger Things’. (Fuente: Netflix)

Si en primavera había vida más allá de Juego de tronos, en verano la hay más allá de Stranger Things. Aunque su temporada 3 sea una de las citas más esperadas de los próximos meses, entre la oferta estival de series hay unas cuantas que merecen nuestra atención, y que no sólo son regresos que apuntan a repetir el fenómeno de sus temporadas anteriores, como La casa de papel.

Vamos a encontrar dramas criminales (City on a hill), adaptaciones de cómic largamente esperadas (The Boys), títulos adolescentes que buscan ofrecer algo distinto al género (Euphoria), incursiones televisivas de directores de cine de culto (Too old to die young) y hasta historias de ciencia ficción con un punto un poco especial (Beforeigners). De todas esas series que veremos este verano, hemos seleccionado 15 que pueden resultar interesantes.

‘Too old to die young’

Cuándo: 14 de junio.
Dónde: Amazon Prime Video.

La serie de Nicolas Winding Refn. Eso es todo lo que hace falta saber de Too old to die young, un drama criminal cuyos capítulos cuarto y quinto se proyectaron en el pasado Festival de Cannes (con reacciones muy variopintas). Su protagonista es Miles Teller, que interpreta a un policía que acaba de perder a su compañero y se va a enfrentar a numerosas bandas de delincuentes.

‘Jessica Jones’ T3

(Fuente: David Giesbrecht/Netflix)

Cuándo: 14 de junio.
Dónde: Netflix.

Jessica Jones (y las series de Marvel de Netflix) terminará su andadura con una temporada 3 en la que su protagonista va a enfrentarse a uno de sus mayores temores, que es que todo el mundo la considere un fraude. El nuevo villano de la temporada es un asesino en serie obsesionado con ella y con demostrar que no es una heroína de verdad, y la situación aún se complicará más cuando Trish decida probar sus recién adquiridos poderes.

‘Euphoria’

(Fuente: HBO)

Cuándo: 17 de junio.
Dónde: HBO España.

HBO se anima con el género juvenil con Euphoria, una serie que, sin embargo, quiere llevar mucho más allá de lo habitual las convenciones tratadas habitualmente en estas series. Para empezar, su protagonista, Rue, es una adolescente drogadicta que, por mucho que sepa que no está haciendo lo correcto, no consigue nunca desengancharse, y menos en un mundo tan superficial y hostil.

‘City on a hill’

(Fuente: Movistar+)

Cuándo: 17 de junio.
Dónde: Movistar+.

Producida por Matt Damon y Ben Affleck, City on a hill nos lleva hasta el Boston de los años 90, cuando el crimen organizado campaba a sus anchas por la ciudad. Un fiscal del distrito afroamericanos llegado desde Nueva York y un agente del FBI de vuelta de todo se unirán para intentar limpiar la ciudad, y su primer paso será investigar a una banda de Charlestown que se dedica a robar convoyes blindados.

‘Chimerica’

(Fuente: All3Media International)

Cuándo: 18 de junio.
Dónde: Filmin.

Cuando se cumplen treinta años de las protestas de la plaza de Tiananmen, en Pekín, Chimerica nos trae la historia de un fotógrafo de guerra que, para resarcirse de un escándalo con una de sus últimas imágenes, se empeña a buscar al protagonista de la foto que lo hizo famoso: la de un joven colocándose delante de un tanque que avanzaba hacia Tiananmen para sofocar las protestas estudiantiles.

‘Line of duty’ T5

(Fuente: Movistar+)

Cuándo: 20 de junio.
Dónde: Movistar+.

Antes de que Jed Mercurio obsesionara a medio mundo con Bodyguard, ya había había encontrado un gran éxito de crítica y público con Line of duty, su policiaco centrado en la unidad anticorrupción que ha ido creciendo poco a poco a lo largo de las cuatro temporadas vistas hasta ahora. En la quinta se une Stephen Graham para seguir llevando al equipo a sus límites éticos y morales.

‘Paquita Salas’ T3

(Fuente: Tamara Arranz/Netflix)

Cuándo: 28 de junio.
Dónde: Netflix.

¿Qué le deparará el futuro a Paquita ahora que PS Management ya no existe como tal? La tercera temporada de Paquita Salas es una nueva etapa para todos sus personajes y para una Paquita que, ahora, se meterá en un mundo que entiende todavía menos que el de la informática: los influencers y las nuevas maneras de promocionarse a través de internet y las redes sociales.

‘The loudest voice’

(Fuente: Showtime)

Cuándo: 1 de julio.
Dónde: Movistar+.

Roger Ailes fue uno de los magnates de la comunicación más importantes desde su puesto directivo en FOX News. También protagonizó uno de los mayores escándalos de abusos sexuales post-Harvey Weinstein, y la miniserie The loudest voice aspira a contar su ascenso y caída. Russell Crowe es el encargado de dar vida a Ailes bajo una impactante caracterización de prótesis y maquillaje.

‘Stranger Things’ T3

(Fuente: Netflix)

Cuándo: 4 de julio.
Dónde: Netflix.

Netflix quiere aprovechar el fin de semana del día de la Independencia de Estados Unidos para que la vuelta de Stranger Things pueda superar en éxito incluso a las dos temporadas anteriores. Esta vez, la serie nos llevará al verano de 1985, con unos protagonistas que entran en la adolescencia y que, aunque creen que han dejado atrás todos los peligros del Mundo del Revés, pronto descubrirán que no es así.

‘El pionero’

Cuándo: 7 de julio.
Dónde: HBO España.

El equipo detrás de Muerte en León se adentra esta vez en la figura de Jesús Gil con una docuserie titulada El pionero. El constructor, presidente del Atlético de Madrid y alcalde de Marbella fue alguien sumamente polémico y que consiguió atraer la atención (y los votos) de los medios y de una parte importante de la población, y la serie se pregunta por qué nos dejamos embaucar por personajes así.

‘La casa de papel’ T3

Cuándo: 19 de julio.
Dónde: Netflix.

Hay una enorme curiosidad por ver cómo va a debutar La casa de papel en Netflix. Los episodios que la convirtieron en un fenómeno global son los que ya se habían visto en Antena 3, y será interesante ver cómo la serie da el salto a una plataforma de streaming y a un presupuesto algo mayor. Sabemos que el equipo se reúne para salvar a uno de sus miembros, que ha sido capturado. ¿Qué más aventuras correrán?

‘Orange is the new black’ T7

Cuándo: 26 de julio.
Dónde: Movistar+.

Orange is the new black se despide definitivamente con una séptima temporada que trae nuevos cambios a la serie. Para empezar, Piper ya ha cumplido su condena, por lo que la veremos buscar su sitio de nuevo en lo que era su vida antes de la cárcel, y también comprobaremos qué les depara el destino a las reclusas que quedan en la serie. Las consecuencias del motín de la temporada 5 todavía reverberan.

‘The Boys’

Cuándo: 26 de julio.
Dónde: Amazon Prime Video.

Durante años, los fans del cómic The Boys, de Garth Ennis, han estado esperando que alguien se atreviera a llevarlo a la pantalla. Finalmente, este verano conoceremos a Los Siete, un grupo de superhéroes que se han convertido en unas influyentes celebridades, y a los que los chicos del título intentarán desenmascarar.

‘Beforeigners’

(Fuente: HBO España)

Cuándo: 21 de agosto.
Dónde: HBO España.

Beforeigners (Los visitantes) presenta una pequeña vuelta de tuerca a los viajes en el tiempo. Esta serie noruega arranca con la misteriosa aparición por todo el mundo de unos destellos luminosos que depositan en la época actual a personas de tres eras muy concretas: la Edad de Piedra, la época de los vikingos y finales del siglo XIX, sin que recuerden nada de lo que acaba de ocurrir. Años más tarde, una de las visitantes vikinga trabaja con un policía investigando el asesinato de una mujer prehistórica.

‘Carnival Row’

Cuándo: 30 de agosto.
Dónde: Amazon Prime Video.

Criaturas de cuento de hadas en el Londres victoriano. Ese es el resumen de Carnival Row, serie fantástica en la que los seres de los cuentos se refugian en un barrio de la ciudad tras haber sido expulsados de sus hogares por los humanos. El ambiente de intolerancia y desconfianza en el que viven se verá puesto a prueba por un hada y un detective humano que se enamoran, y que deben resolver un peligroso misterio.

Las 16 mejores series de 2019 (hasta ahora)
La redacción de FDS elige las ficciones más destacadas de la primera mitad del añofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir