Fuera de Series Fuera de Series

Los 5 momentos musicales de ‘The Big Bang Theory’ más memorables

Repasamos algunas de las escenas en que nuestros científicos han acabado a grito pelado

Con ese movimiento de cadera se nace, no se hace. (Fuente: CBS)

The Big Bang Theory ha tenido de todo. Ya empiezo a hablar en pretérito, porque a esto le quedan dos telediarios. Pero una de las cosas que mejor ha sabido explotar es el canto. Bien o mal, verlos agarrar un instrumento es algo que no rechina, aunque sea para jugar en una consola. Y Howard al teclado es algo que nunca olvidaremos, como no olvidamos a Ross en Friends. Que Howard es un artista es algo que o ya sabías o va a quedar muy claro en esta lista, pero es que verle hablando de música y sabes que lo que sigue va a ser divertido.

Han quedado muchas escenas en el tintero: Sheldon con los bongos descalabrado en la madrugada, Bernadette imaginando una escena de Bollywood o Amy intensa ante su arpa. He escogido únicamente las cinco que recuerdo con más cariño y que vienen a mi memoria más veces. Pero en doce años nos han dado multitud de momentos entre notas musicales. Nos queda un capítulo íntegramente musical, un clásico en las comedias que no ha podido ser. Quizás en algún reencuentro hagan nuestras delicias. Ojalá.

Pisadas en la luna

Howard y Raj necesitan trabajar sus lazos en común una vez ha llegado la pequeña Haley. Supongo que algo así pensarían desde la sala de guión de The Big Bang Theory. Ponerlos a cantar es una de las mejores ideas que han podido tener, aunque sólo sea porque sin ellos Thor and Dr. Jones no existiría. Es una canción que posiblemente esté a la altura de La salchipapa, cierto, pero es igualmente cierto que tiene un estribillo que atrapa y no te deja escapar.

Oh, Indy. Oh, Indy
The skies are so windy
Is that a flying man with a killer bod?
Wait!
That’s no man, it’s a Norse God!

Amy y Howard descubren un amor común

En el capítulo 21 de la temporada 5 todo el grupo participa en un juego de pistas. Para ello se montan parejas habitualmente raras, como Amy y Howard. Lo que podría haber sido una parte de episodio aburrida y sin chispa, se convierte en una joya de la interpretación y de la complicidad cuando descubren que ambos aman a Neil Diamond. El momento en el que cantan Sweet Caroline juntos no sólo es gracioso, sino que además transmite un buen rollo que ojalá todos los instantes fueran así.

Raj y Howard tienen almas de estrellas y no lo pueden esconder. (Fuente: CBS)

Llega el amor. Que empiecen los llantos

Porque llorar a moco tendido es lo que hago siempre que me cruzo con esta escena en alguna reposición. Allá por la séptima temporada, en The Romance Resonance, Howard (sí, otra vez) y Bernadette tenían que celebrar su aniversario. Pero las cosas se torcieron y ella tuvo que quedar ingresada en aislamiento. El caso es que él acaba convenciendo a sus amigos para presentarse en el hospital y cantarle una composición hecha para la ocasión desde el otro lado del cristal. Si no lo recordáis, recuperadlo y vedlo. Lagrimones como puños. Y pensar que Howard al principio me caía fatal.

Como curiosidad, la canción es obra de Kate Micucci, a quien vimos siendo novia de Raj y que canta en un dúo junto con otra actriz que también os sonará (guardo el misterio para que lo descubráis). El grupo se llama Garfunkel and Oates y tienen auténticas genialidades.

Beverly perdiendo el control

Beverly posiblemente sea mi personaje preferido de la serie. Es tan seria, tan estirada, tan dada a dejarte descolocada con algún comentario que no puedo más que amarla. Pero es que Christine Baranski, la actriz que da vida a la madre de Leonard, es simplemente perfecta. Da igual dónde la vea, siempre está bien en un papel que parece estar hecho a su medida.

En The Maternal Capacitance, durante la segunda temporada, conocíamos a la que aparecerá en momentos salpicados. Beverly se encarga de estudiar el comportamiento y la mente, utilizar a su hijo como campo de experimentos fue una de sus aficiones durante la infancia del chaval, pero parece que su afán por descalabrar a los demás no acaba ahí. Sólo ver a Penny hace que surjan todas sus inseguridades paternales. Sin embargo con Sheldon encaja a la perfección. No sólo de forma intelectual, sino que también se despiertan simpatía personal. Tanto es así, que acabarán encontrándoselos completamente alocados cantando Any Way You Want It, ante un Leonard que no logra entender nada, en una escena simplemente maravillosa.

El día en que ‘Soft kitty’ se convirtió en himno

No podíamos acabar sin recordar la melodía que ha conseguido traspasar la frontera de la pantalla. Hoy en día, si entonas el primer verso casi cualquiera te seguirá y sabrá de qué hablas. Lograr esos momentos, el permanecer en la memoria de la gente más allá de la escena, es una de las cosas que hacen de una serie algo que marca una generación. Con independencia de que el formato te guste o no, conseguir que la gente sepa que cantar eso es sinónimo de tranquilizar al otro es un hito.

Fue en la primera temporada cuando descubrimos esta melodía, con The Pancake Batter Anomaly, y desde ese momento una gripe no volvió a ser lo mismo.

‘The Big Bang Theory’ se emite los jueves, a las 21:45 h., en TNT.

‘The Big Bang Theory’ tiene tres personajes secundarios imprescindibles
La serie no sería lo que es si sólo contara con sus protagonistasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir