Fuera de Series Fuera de Series

Los reyes de las series de abril

Estos actores y guionistas van a estar en todas las conversaciones este mes

De arriba a abajo, ‘American Gods’, ‘Fargo’ y ‘Better call Saul’.

Abril va a ser un mes muy notable para la ficción televisiva. Entre las nuevas temporadas, las series que se acaban y los estrenos, hay una gran oferta de títulos compitiendo por lograr la atención de los espectadores en todos los dispositivos de emisión posibles. Y por picar también el interés de los medios y adquirir una visibilidad que les ayude a destacar por encima de los demás.

Con todas las series que se verán en este mes, hay varios actores y guionistas que van a congregar buena parte de los focos de atención, bien porque van a estar en más de una serie al mismo tiempo o porque están detrás de proyectos muy llamativos. Ellos van a ser los reyes de las series de abril.

¿Qué series ver en abril?
De ‘The Leftovers’ a ‘Las chicas del cable’, la redacción comenta las series de este mesfueradeseries.com

Carrie Coon

The Hollywood Reporter le dedicó hace unos días un breve reportaje a esta actriz porque va a ser la más ubicua de la televisión de abril. Además de verla, por fin, en la última temporada de The Leftovers, Carrie Coon es uno de los grandes fichajes de la tercera temporada de Fargo, en la que “hereda” el papel del policía que intenta desenredar la madeja criminal que hicieron anteriormente Allison Tolman y Patrick Wilson.

Pearl Mackie

El 15 de abril se estrena la décima temporada de Doctor Who, que va a estar marcada por las marchas de Steven Moffat y el 12º Doctor, Peter Capaldi, a su término. Pero la persona que va a centrar buena parte de la atención será Pearl Mackie, la nueva acompañante del Doctor. No sólo porque suplirá a Clara en estas nuevas aventuras, sino porque su personaje, Bill Potts, será la primera acompañante abiertamente homosexual en la historia de la serie (Jack Harkness no lo fue realmente hasta Torchwood).

Damon Lindelof

El co-creador de The Leftovers, junto con Tom Perrotta, se enfrenta de nuevo a un final de serie, aunque éste no va a generar tanto ruido como el de Perdidos. Lindelof se ha reivindicado con esta serie de HBO que, después de una primera temporada que dividió a la crítica, remontó con una segunda que recibió elogios casi unánimes. La tercera y última apunta a seguir por el camino de ser la serie de la que más hablan los medios estadounidenses, pero que menos gente esté viendo.

Ewan McGregor

La tercera temporada de Fargo va a representar también todo un reto para uno de sus protagonistas, Ewan McGregor, que tendrá un papel doble. El actor escocés interpretará a los hermanos Emmit y Ray Stussy. El primero es un exitoso hombre de negocios, autodenominado el Rey del Parking de Minnesota; el segundo es un perdedor que está en libertad condicional y que no tiene especial aprecio por su hermano. Puede ser uno de los trabajos más comentados de la temporada.

Elisabeth Moss

The handmaid’s tale puede ser, como mínimo, una de las series más comentadas de abril y su protagonista, Elisabeth Moss, bien puede centrar todas las conversaciones sobre la adaptación del libro de Margaret Atwood. Moss, que desde el final de Mad Men se ha dedicado más al cine independiente, también tiene en cartera la segunda temporada de Top of the lake, que aún no tiene fecha de estreno. Sin embargo, por lo que se ha comentado entre los críticos estadounidenses que han podido ver algo de la serie, es probable que la gran revelación acabe siendo más Alexis Bledel.

Bryan Fuller

Bryan Fuller puede que ya no esté asociado a Star Trek Discovery, pero sigue teniendo unos cuantos proyectos muy golosos en su haber. El primero que va a llegar será American Gods, la adaptación de un libro de Neil Gaiman para la que Fuller ha rescatado a casi todo el equipo técnico que hizo con él Hannibal. Será interesante ver de qué es capaz el guionista trabajando ahora para una cadena de cable premium como Starz, en lugar de una network como NBC.

Rashida Jones

Angie Tribeca no es de las comedias que más ruido mediático hagan actualmente, pero su parodia tontísima de las series policiacas funciona lo suficientemente bien en TBS como para estrenar este mes su tercera temporada. Su protagonista, Rachida Jones, tiene otro estreno bastante significativo, el de la docuserie Hot girls wanted: Tuned on en Netflix. Es una continuación de un documental sobre la industria del porno amateur que la propia Jones produjo hace un par de años.

Blanca Suárez

Hay bastante curiosidad por comprobar qué da de sí Las chicas del cable, la primera producción española de Netflix. De todas ellas, puede ser Blanca Suárez la que concentre más la atención porque su personaje, parece, es el que impulsa la trama de la serie. La actriz, además, ha protagonizado también El bar, la última película de Alex de la Iglesia, y puede ser la actriz con mayor proyección internacional de las cuatro protagonistas.

Thandie Newton

Westworld fue una gran reivindicación de la actriz Thandie Newton, que va a seguir con su buena racha como el objetivo de la nueva investigación de los agentes anticorrupción en la cuarta temporada de Line of duty, que se estrena en BBC. La serie se ha consolidado como uno de los mejores dramas británicos actuales, además de uno de los más populares, y Newton puede aprovechar su personaje del mismo modo que Keeley Hawes lo aprovechó en la segunda temporada.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir