Fuera de Series Fuera de Series

Mark Hamill es uno de los muchos cameos “ocultos” de ‘The Mandalorian’

El intérprete de Luke Skywalker puso voz a un droide en uno de los últimos episodios

(Fuente: Disney+)

Las nuevas producciones de Star Wars han estado repletas de cameos ocultos de grandes fans de la saga, que participaban metiéndose en los uniformes de los soldados de la Primera Orden, por ejemplo. The Mandalorian no podía ser diferente de la trilogía cinematográfica de Rey y Kylo Ren, y en sus ocho episodios contó con caras más que conocidas tanto para interpretar a algunos de sus personajes importantes, como para dar vida a papeles episódicos mucho más pequeños.

La docuserie sobre el rodaje de la ficción que Disney+ ha estado emitiendo desvela unas cuantas de esas participaciones especiales en su último episodio, Conexiones, y cuenta, sobre todo, la más impactante de todas, la del mismísimo Luke Skywalker. Mark Hamill puso voz a un droide que sirve al mandaloriano protagonista en una cantina, pero no aparece en los créditos. Hamill, eso sí, no es ningún extraño doblando criaturas variadas. El otro trabajo por el que es más conocido es por ser la voz del Joker en Batman, la serie animada.

De todos modos, aunque el suyo puede ser el nombre más destacado, no es el único que se ha pasado por The Mandalorian en cameos y apariciones más o menos ocultas. Porque lo de Ming-Na Wen y Giancarlo Esposito fueron incorporaciones bien publicitadas.

(Fuente: Disney+)

Entre esos cameos más o menos escondidos encontramos los de Jason Sudeikis y Adam Pally como dos scout troopers de lo que queda del Imperio Galáctico.

(Fuente: Disney+)

Natalia Tena, pintada de azul, daba vida a Xi’an, otra mercenaria como Mando pero, en este caso, de la especie Twi’lek.

(Fuente: Disney+)

Y también se dejó ver una de las humoristas más admiradas en Estados Unidos, Amy Sedaris, cuyo personaje, Peli Motto, se cruzaba en el camino del protagonista en Mos Eisley.

‘The Mandalorian’ y ‘Galeria Disney: The Mandalorian’ están disponibles en Disney+.

‘The Mandalorian’: de Ahsoka Tano a Baby Yoda, las claves de la temporada 2
La serie de Disney+ tiene previsto regresar en otoño, y lo hará con viejos conocidos de los fans de ‘Star Wars’fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir