Fuera de Series Fuera de Series

‘Mildred Pierce’, todo el lujo del que HBO es capaz

Kate Winslet encabeza esta miniserie que triunfó en los Emmy de 2011

Evan Rachel Wood y Kate Winslet, en ‘Mildred Pierce’.

‘Joyas de catálogo’ es una sección en la que todos los jueves recomendamos alguna serie completa incluida en el catálogo de las plataformas de streaming.

La serie de la semana: ‘Mildred Pierce’

Disponible en: HBO España.
Temporadas: 1 (5 episodios).
Creador: Todd Haynes.
Año de producción: 2011.

De qué va

Mildred es una mujer divorciada, y madre de dos hijas, en los Estados Unidos de los años 30, los de la Gran Depresión y en los que las mujeres no tenían tanta libertad para decidir su futuro. Ella opta por abrir un restaurante para salir adelante, pero las cosas no van a ser sencillas porque estaba acostumbrada a un nivel de vida relativamente alto durante su matrimonio y porque la relación con su hija mayor, Veda, que tiene aspiraciones artísticas, va a ser toda una montaña rusa.

Por qué hay que verla

El cineasta Todd Haynes, junto con Jonathan Raymond, adaptó un libro de James M. Cain cuya primera traslación a la gran pantalla le valió un Oscar a Joan Crawford, y no reparó en gastos para ello. Con Kate Winslet como gran protagonista y reclamo, Haynes tiró de los recursos que ya había mostrado en Lejos del cielo, y que utilizaría después en Carol, para contar la historia de las mujeres Pierce, su ambición, sus ganas de labrarse sus propios caminos y todos los obstáculos que deben superar.

Mildred Pierce también cuenta en el reparto con Evan Rachel Wood, Guy Pierce y Melissa Leo, y su trabajo de ambientación es impresionante. Terminó ganando cinco de la veintena de Emmys a los que estaba nominada en 2011, incluyendo el de Winslet como mejor actriz protagonista de miniserie y otro de Guy Pierce como secundario. Es el mejor ejemplo de la HBO lujosa capaz de atraer nombres más asociados al cine, una jugada que se consolidaría con Big Little Lies.

‘Compañeros’ no te fallará
La antigua serie juvenil de Antena 3 ha vuelto a la actualidad al recuperarla Amazon para su catálogofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir