Barack Obama, en el programa ‘No necesitan presentación con David Letterman’. (Fuente: Netflix)
Después de fichar a Ryan Murphy y Shonda Rhimes, Netflix acaba de anunciar un acuerdo con el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer Michelle para la producción de contenido que podrá ir desde series y películas a documentales u otro tipo de títulos. Los Obama han creado la productora Higher Ground para entrar en este nuevo sector para ellos.
En el comunicado en el que la plataforma anuncia el acuerdo, Obama explica que “uno de los pequeños placeres de nuestro tiempo en el servicio público fue la oportunidad de conocer a mucha gente fascinante procedente de lugares muy diferentes y ayudar a que puedan compartir sus experiencias con una audiencia mayor. Por eso, Michelle y yo estamos tan emocionados de asociarnos con Netflix; esperamos cultivar y seleccionar esas voces con talento, inspiradoras y creativas que tienen la posibilidad de generar una mayor empatía y entendimiento entre los pueblos, y ayudarles a compartir sus historias con todo el mundo”.
No hay más información al respecto, pero los Obama ya demostraron, en su tiempo en la Casa Blanca, que son muy conscientes de la importancia de lo audiovisual a la hora de hacer llegar mensajes de todo tipo. Más allá de los discursos plagados de chistes del presidente en las Cenas de Corresponsales, Michelle Obama puso en marcha bastantes campañas de, por ejemplo, fomento de la lectura entre niñas o de alimentación saludable a través de vídeos divulgativos y apariciones tanto en talk shows como en Barrio Sésamo.