Quantcast
Netflix ficha a Ryan Murphy en un acuerdo multimillonario - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Netflix ficha a Ryan Murphy en un acuerdo multimillonario

El productor desarrollará sus series en la plataforma para los próximos cinco años

Ryan Murphy, con uno de los Emmy que ganó ‘The people vs O.J. Simpson’.

Después de atraer a Shonda Rhimes, Netflix se ha hecho con los servicios de otro de los grandes productores que estaba trabajando en la televisión abierto y el cable básico, Ryan Murphy. El creador de American Horror Story y Glee, entre otras, tenía contrato con 20th Century Fox hasta este verano, y con la compra del estudio por parte de Disney, no estaba claro que fuera a renovarlo, ya que todavía hay incertidumbre sobre los planes del conglomerado con, sobre todo, la cadena FX, donde Murphy era una de sus grandes estrellas.

A partir del 1 de julio, el productor pasará a desarrollar series y películas en Netflix durante los próximos cinco años, por una cantidad que en Deadline apuntan que podría alcanzar los 300 millones de dólares. Murphy ya tiene un proyecto en marcha en la plataforma; la precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco, centrada en la enfermera Ratched, protagonizada por Sarah Paulson y de la que se han pedido directamente 18 episodios, divididos en dos temporadas.

Ryan Murphy, entre el terror y el comentario social
Entre ‘AHS’ y sus antologías, es uno de los ejes de FXfueradeseries.com

Este movimiento cimenta la estrategia de Netflix de fichar a grandes creadores televisivos, más que buscar a cineastas que quieren probar suerte en la pequeña pantalla. Aún están trabajando en las networks verdaderos titanes como Dick Wolf, Chuck Lorre o Greg Berlanti, aunque estos dos últimos ya tienen sendas series en la plataforma, Disjointed y The chilling adventures of Sabrina.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir