Fuera de Series Fuera de Series

Netflix inaugura oficialmente su centro de producción en España

La compañía ha anunciado, además, dos nuevas series, ‘El inocente’ y ‘Los favoritos de Midas’

Foto de familia con Reed Hastings, CEO de Netflix, y algunos de los creadores españoles que trabajan con Netflix. (Fuente: Netflix)

Netflix ha hecho oficial su compromiso de producir ficción en España con la presentación a los medios de su centro de producción en Tres Cantos (Madrid), unas instalaciones compartidas con el grupo Secuoya que formarán parte de una futura Madrid Content City. Es la primera sede de este tipo que la compañía abre en Europa y, en palabras de Reed Hastings, CEO de Netflix, significa que “queremos formar parte del ecosistema creativo español. Estamos invirtiendo a largo plazo, estamos aquí para quedarnos y participar activamente”.

Desde allí se coordinarán las 40 series que la plataforma está produciendo por toda España actualmente, aunque sólo están rodándose en el centro dos, La casa de papel y Criminal. Hastings ha afirmado que será una potenciación de lo que se ha estado haciendo hasta ahora, con unas 20.000 personas trabajando este año en producciones de Netflix en nuestros país. A esas cifras se añaden las proporcionadas por Raúl Berdonés, jefe del grupo Secuoya, que citaba un estudio de PWC que afirmaba que, en los próximos dos años, la producción de series en España puede superar los 1.000 millones de euros.

Entre ellas se encontrarán los dos nuevos títulos anunciados en la presentación. El primero, El inocente, es una adaptación de una novela de Harlan Coben a cargo de Oriol Paulo, cineasta que ha tenido un gran éxito internacional con sus películas Contratiempo y Después de la tormenta. El segundo es otra adaptación literaria, en esta caso de un relato de Jack London. Se titula Los favoritos de Midas y su responsable es Mateo Gil. También tiene ya protagonista, Luis Tosar.

Alex Pina, Teresa Fernández-Valdés, Mariano Barroso y Belén Atienza, en una charla durante la presentación. (Fuente: FDS)

En la presentación se ha hablado sobre cómo la llegada de las plataformas ha dinamizado enormemente el sector audiovisual español y también ha habido un momento para que Hastings exponga su filosofía de empresa en la relación con el talento que produce sus series. Ha contado que tanto él como Ted Sarandos, el jefe de contenido, delegan las decisiones de qué series producir en ejecutivos creativos con ese poder, y que lo que buscan es que los creativos estén a gusto para que quieran seguir trabajando con ellos.

Y ha explicado que lo que busca Netflix es unir la tradición artística del cine y la televisión con las innovaciones tecnológicas en la experiencia del visionado. “Si complacemos a nuestros clientes, creceremos”, ha señalado.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir