Fuera de Series Fuera de Series

Netflix sube sus tarifas Premium y Estándar, y Amazon podría ser la siguiente

Amazon Prime subirá de precio en España, mientras Netflix hace el anuncio a nivel global

Los clientes españoles de Netflix y Amazon van a ver cómo sube lo que están pagando hasta ahora por sus servicios. En el caso de Netflix, el incremento es en todos sus territorios, motivado en parte por los cada vez mayores gastos en la producción de contenido original, pero no es una subida demasiado elevada.

A partir del próximo mes de noviembre, la tarifa Estándar (dos dispositivos al mismo tiempo y calidad HD) pasará de 9,99 a 10,99 euros al mes, y la Premium (cuatro dispositivos y calidad 4K), de 11,99 a 13,99 euros. La tarifa Básica (un dispositivo) se mantiene en 7,99 euros, y estos aumentos se van a aplicar en todo el mundo.

Qué plataforma de streaming se ajusta mejor a tus gustos
Comparamos lo que ofrecen Netflix, HBO España, Sky, Filmin, Rakuten y Amazon Prime Videofueradeseries.com

Quién podría estar planteándose una subida de precios en España bastante más destacada es Amazon. Según apunta El Confidencial, la compañía podría aumentar la tarifa anual de su servicio Prime (que actualmente cuesta 19,95 euros) entre veinte y cuarenta euros más, hasta acercarse a los precios de Francia o Alemania. Se considera que ya no es sostenible una tarifa tan baja por Prime en España, sobre todo cuando, en cuanto a los servicios que incluye, está al nivel de otros países europeos.

El Confidencial recoge declaraciones de una fuente interna de Amazon que apunta que esa suscripción tan barata a Prime “está creando tensiones internas: no puedes estar exigiendo unos objetivos de crecimiento en ingresos y clientes en Prime similares al resto de países y a la vez cobrar un precio tan bajo en España. Una cosa es ofrecer un precio competitivo y otra regalarlo”.

Lo que no está claro es cuándo entrará en vigor esa subida ni de cuánto será. Se baraja la opción de un precio final en la línea de Francia (49 euros anuales) y de que, si no se anuncia antes del Black Friday (el viernes siguiente al último jueves de noviembre), se dejará ya para el primer trimestre de 2018.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir