Fuera de Series Fuera de Series

‘Peaky Blinders’ no puede entenderse sin Nick Cave

Todas las temporadas de la serie incluyen siempre un tema del cantante australiano

Una imagen de la quinta temporada de ‘Peaky Blinders’. (Fuente: BBC)

Una de las señas de identidad de Peaky Blinders es su banda sonora; en concreto, su decisión de ambientar las peripecias de los Shelby en los años 20 y 30 con canciones de rock contemporáneo. El contraste entre el escenario de época, la violencia de algunas de sus imágenes y la música de, por ejemplo, PJ Harvey es uno de los aspectos que ha construido con mayor decisión la personalidad de la serie.

En todas sus temporadas hay siempre un elemento de unión, algo parecido a una “sintonía” de Peaky Blinders, y ese algo es un viejo éxito de Nick Cave & The Bad Seeds que ha sonado en otras series, como Expediente X: Red Right Hand. Probablemente se escuche de nuevo en su quinta entrega, que llegará a Netflix el 4 de octubre.

El tema se incluye en el disco de la banda Let love in, de 1994, y su título procede de un verso del poema Paraíso perdido, de John Milton. Su protagonista es un extraño personaje, que podría ser un ente sobrenatural, que va atemorizando a todos los que se encuentra en su camino. Y no es la única canción de Nick Cave que se ha escuchado en la serie. En la tercera temporada, por ejemplo, la boda de Tommy y Grace estaba ambientada con Breathless.

‘Peaky Blinders’ anuncia su temporada 5 con un tráiler épico y sombrío
Política, poder y corrupción entran en el juego de los Shelby en la nueva entrega de la serie de BBCfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir