Fuera de Series Fuera de Series

‘Peaky Blinders’: política y fascismo en la temporada 5 de los Shelby

El esperado regreso de la serie está previsto para primavera

AD

El clan Shelby en una foto de rodaje de la temporada 5 de ‘Peaky Blinders’. (Fuente: Anthony Byrne/Instagram)

El rodaje de la temporada 5 de Peaky Blinders finalizó hace dos semanas y BBC One ya ha anunciado el regreso de la última serie ganadora del premio BAFTA en su promo de las novedades de primavera. Después de cinco años, la familia Shelby da el paso de BBC Two al canal de televisión principal del Reino Unido.

El cambio de cadena no sorprende. La serie creada por Steven Knight ha visto crecer su audiencia temporada tras temporada (el aumento de la tercera a la cuarta fue del 56%) y desde que Netflix adquirió los derechos de distribución internacional la popularidad de la serie se ha extendido rápidamente fuera de su territorio.

Después del espectacular tramo final de la temporada 4, con ese duelo en la playa con el que despedimos a uno de los personajes más memorables de la serie; ese giro de guion que en otra serie habríamos detestado, pero que aquí fue tan satisfactorio; y la entrada de Tommy Shelby al Parlamento (sin que haya lidiado aún con su estrés postraumático); los seguidores de la serie llevamos más de un año preparados para la siguiente etapa en la historia de los Shelby. Esto es lo que sabemos por ahora.

Qué nos contará la temporada 5 de ‘Peaky Blinders’

Foto tomada por Anthony Byrne, director de la temporada 5, durante un descanso en el rodaje.

Steven Knight vuelve a encargarse de los guiones de los seis episodios de la temporada 5, que estarán dirigidos por Anthony Byrne (Ripper Street, Mr. Selfridge o Butterfly). Según la sinopsis oficial de la BBC, la nueva temporada se desarrollará a principios de los años 30, después de la crisis financiera de 1929; una época de oportunidades y desgracias en la que Tommy tendrá nuevos contactos en el mundo de la política y sus decisiones afectarán, no solo el futuro de la familia, sino también de la nación.

Una nación que, como el resto de Europa, afronta también al ascenso del fascismo, en palabras del creador de la serie: “Tommy Shelby se enfrentará a la fuerza más oscura a la que se haya enfrentado jamás, y su lucha es tan relevante hoy como lo fue entonces”, un posicionamiento político que confirma Caryn Mandabach, productora ejecutiva de la serie, al afirmar que: “la saga de Steve se vuelve más relevante con cada capítulo”.

Habrá trama en Estados Unidos

Anya Taylor-Joy por Anthony Byrne durante el rodaje de la serie.

Son varios los actores que se incorporan para esta nueva etapa de la serie. El primer nombre que se confirmó fue el de Anya Taylor-Joy (la protagonista de la película The Witch). Aunque no hay una descripción oficial de su personaje, la actriz fue fotografiada compartiendo escena con Finn Cole y, como recordaréis, al final de la temporada 4 Tommy envió a Michael a Estados Unidos.

Pero no veremos a Al Capone

A pesar de que, tal como quedaron las cosas en el último episodio, se rumoreaba que la serie introduciría en esta nueva temporada el personaje de Al Capone, Steven Knight aprovechó la pregunta de Digital Spy durante los premios BAFTA para zanjar la duda: “No estará Al Capone. Realmente no. Pero habrá varias estrellas invitadas de primer nivel”.

Fichajes confirmados

Sam Claflin será Oswald Mosley.

Sam Claflin (Los juegos del hambre) se incorpora a la serie para interpretar a Oswald Mosley, un carismático político que contacta con Tommy Shelby para mostrarle la visión que tiene para el Reino Unido. También se unen al reparto Brian Gleeson (El hilo invisible), Cosmo Jarvis (Lady Macbeth) y Daryl McCormack (A Very English Scandal), entre otros.

Cuándo veremos la nueva temporada de ‘Peaky Blinders’ en España

Desde que Netflix adquirió los derechos de distribución internacional de la serie, ha estrenado las nuevas temporadas una o dos semanas después de haberse emitido el último episodio en la BBC, así que eso es lo que podemos esperar que ocurra con la quinta temporada.

A falta de confirmar la fecha exacta de emisión en el país de origen, está anunciada para los meses de primavera; de una forma u otra, lo más seguro es que podamos ver la temporada 5 de Peaky Blinders antes de junio de 2019.

Las cuatro temporadas de ‘Peaky Blinders’ están disponibles en Netflix.

Crítica: ‘Peaky Blinders’ nos regala otro temporadón
La cuarta temporada acaba, como nos tiene acostumbrados, por todo lo altofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir