Fuera de Series Fuera de Series

‘Penny Dreadful: City of Angels’ ha sido cancelada

El canal Showtime ha decidido que no habrá una segunda temporada

Natalie Dormer en la serie. (Fuente: Showtime)

Malas noticias para los fans de Penny Dreadful. Tras el final de la serie original después de tres temporadas de recorrido, su esencia resucitó en forma de un spin-off titulado Penny Dreadful: City of Angels que contaba una nueva historia, pero este no ha conseguido el éxito esperado y ha sido cancelado tras una única temporada.

Showtime ha decidido no continuar con otra temporada de Penny Dreadful: City of Angels. Nos gustaría dar las gracias a John Logan, Michael Aguilar y a todo el elenco y el equipo por su fantástico trabajo en este proyecto”, se ha limitado a decir el canal mediante un comunicado enviado al portal Variety. La serie, que en España se ha podido seguir a través de Movistar+, tenía a Natalie Dormer como gran baza delante de la cámara y al español Paco Cabezas como uno de sus directores y productores ejecutivos.

Lo cierto es que el spin-off de Penny Dreadful no ha tenido malas críticas, pero tampoco ha conseguido destacar como una de las series más relevantes del momento. Su propuesta consistía en dejar atrás Londres y trasladar la marca de la serie original a Los Angeles de finales de los años 30 para retratar el ascenso del fascismo en la ciudad. Curiosamente, si esta serie estaba ambientada en 1938, la Perry Mason de HBO lo está en 1932 y ambas han compartido varios elementos en sus tramas, como los predicadores religiosos, las tensiones con las minorías raciales o el macabro caso del infanticidio de Marion Parker.

‘Penny Dreadful: City of Angels’ está disponible en Movistar+.

La predicadora real detrás de ‘Perry Mason’ y ‘Penny Dreadful: City of Angels’
Las dos series tienen personajes inspirados en la Hermana Aimee Semple McPherson y su Iglesia Cuadrangularfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir