Fuera de Series Fuera de Series

Por qué deberías darle una oportunidad a ‘Buena conducta’

La serie con Michelle Dockery vuelve a TNT con su segunda temporada

Michelle Dockery y Juan Diego Botto protagonizan ‘Buena conducta’. (Fuente: TNT)

Una timadora y un asesino a sueldo con sus respectivas raciones de problemas familiares se encuentran y forjan una relación personal y profesional de lo más peculiar. A grandes rasgos, ésa podría ser la sinopsis de Buena conducta, una de las series más interesantes en la parrilla de TNT y, al mismo tiempo, una de las que pasa más desapercibidas entre los estrenos del Peak TV.

Quizás su cadena sea una desventaja, porque puede haber espectadores que crean que van a ver un procedimental ligero (o más o menos ligero), a lo Major Crimes, y se pierdan lo más destacado de la serie, que es la evolución de sus personajes y la exploración en por qué son como son, y por qué no pueden, ni quieren, dejar de serlo.

La segunda temporada llega esta noche a TNT España, retomando la historia donde se quedó en una primera que nos presentaba a Letty, una ladrona y timadora que acaba de salir de la cárcel y que trabaja en un bar de mala muerte para enderezar su vida lo suficiente como para ver de nuevo a su hijo. Pero Letty es, al mismo tiempo, drogadicta, alcohólica y no pasa mucho tiempo sin que vuelva a las andadas y robe en las habitaciones de un hotel de lujo.

Qué series ver en el mes de noviembre
‘The Punisher’, ‘Vergüenza’ o ‘Runaways’ destacan en los estrenos del mesfueradeseries.com

Allí conoce a Javier, un asesino a sueldo argentino al que desbarata uno de sus trabajos. A partir de ahí, surge entre ellos una atracción física que va dando paso a una relación bastante más complicada. Aunque se dediquen a lo que se dedican, en el fondo no son malas personas. Por lo menos, intentan vivir según cierto código moral y, de algún modo, se salvan la vida mutuamente.

Buena conducta está basada en una serie de libros de Blake Crouch y ha sido adaptada a televisión por Chad Hodges, los mismos nombres detrás de Wayward Pines, pero ésta no puede ser más diferente de aquella. No hay ningún gran misterio detrás de las peripecias de Letty y Javier; sólo una historia de amor poco convencional.

Sobre todo, lo que más destaca de la serie es la química entre sus dos protagonistas, Michelle Dockery y Juan Diego Botto, y los matices que les encuentran a sus personajes. Dockery imprime a Letty glamour cuando hace falta, desesperación, sentido del humor y confianza, y la convierte en alguien complicado y siempre interesante de ver. Botto, por su parte, exuda carisma y se complementa perfectamente con ella. Forman una de las parejas más sexy de la televisión actual.

En la segunda temporada, Letty y Javier intentan llevar una vida convencional en un barrio residencial de una ciudad de playa, pero sus problemas siguen persiguiéndolos y, por supuesto, ellos no están hechos para lo convencional.

La segunda temporada de ‘Buena conducta’ se estrena esta noche a las 23:20 en TNT.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir