Fuera de Series Fuera de Series

Por qué Maribel Verdú aceptó un papel secundario en ‘No te puedes esconder’

Netflix trae a nuestro país esta ficción de Telemundo en la que Verdú interpreta a una policía

AD

Maribel Verdú en la presentación de ‘No te puedes esconder’. (Fuente: FesTVal)

Que Maribel Verdú es una de las actrices más talentosas y mejor consideradas de España es incuestionable. Dos Premios Goya, tres Fotogramas de Plata y una carrera ladrada entre nuestro país y América Latina en la que ha combinado taquillazos y obras de culto y ha trabajado con directores de renombre, desde José Luis Garci a Francis Ford Coppola, pasando por Fernando Trueba, Bigas Luna o Gracia Querejeta. Es de esas actrices que puede elegir su próximo proyecto entre un buen puñado de guiones y a la que nunca le faltan ofertas.

Por eso sorprende tanto que su regreso a televisión, donde no trabajaba desde aquel Código Fuego que hizo Antena 3 en el año 2003, sea de la mano de Telemundo y con un personaje secundario. Cualquiera esperaría que fuese la protagonista indiscutible de la próxima serie de Movistar+ o HBO España. ¿Entonces? “Cuando me llamaron desde la productora me dijeron: ‘Maribel, nunca se me habría ocurrido ofrecerte este papel porque es secundario, pero desde Telemundo te quieren a ti y por eso te llamo’. Lo pensé con mi repre: por qué hacer un secundario si todo lo que me ofrecen es protagonista. Pero es que si no no lo haría”, recuerda la actriz.

“Llevaba tres años haciendo tres pelis al año y estaba agotada. A mí lo que siempre me ofrecen son series de televisión como protagonista absoluta. Como tengo una carrera en cine que no paro, nunca he podido”, explica, “Además, antes siempre eran series con tramas familiares que me daban una pereza que me moría. Ahora, afortunadamente, es distinto y puedes hacer de una mujer independiente, sin hijos, policía, etc. Me gustó y todo cuadraba, así que lo cogí”.

‘No te puedes esconder’, una serie con “mil historias”

La serie en cuestión es No te puedes esconder, un thriller de diez episodios que se estrenó en Telemundo el pasado 30 de septiembre y que acaba de lanzarse ahora en nuestro país -y otros muchos- de la mano de Netflix. “Era perfecto porque me gustan mucho los guiones, conozco a la productora [Isla Audiovisual] porque ya había trabajado con ellos en una cosa que no salió, me molaba mucho estar con Eduardo Noriega -que era el único que estaba en la serie cuando me la ofrecieron- y nunca nadie nos había juntado, y me gustó que era un papel secundario pero fundamental. Es la que descubre todo”, cuenta.

La mexicana Blanca Soto (Señora Acero, Eva Luna) encabeza un elenco con muchos rostros conocidos españoles como Iván Sánchez, Peter Vives, Jorge Bosch, Pere Ponce o los mencionados Noriega y Verdú, todos ellos implicados en una red de tramas de lo más intrincada. “Son mil historias: trata de mujeres, corrupción, política, un asesino en serie, terrorismo…”, define Maribel, cuyo personaje “es la inspectora de policía que trata de averiguar qué pasa con todas estas cosas”.

Sin entrar en spoilers, la intérprete nos avanza sobre su papel de la inspectora Laura Urrutia que “todo el mundo cree que hay una persona que es la culpable y mi personaje es la única que va a arriesgar su carrera y su vida por esa persona. Si la echan del cuerpo se queda sin nada porque no tiene ni pareja, ni hijos, ni nada más”. Se trata de la segunda vez que se pone el uniforme policial tras El asesino de los caprichos: “Para interpretar a una policía tienes que tener un perfil de mujer dura, que no se deja pisar por nadie en un mundo de hombres y que impone su carácter y su manera de ser”.

¿Y el papel protagonista?

Cuando la serie se presentó en el FesTVal de Vitoria, el pasado mes de septiembre, Maribel Verdú aseguró que tenía otro proyecto para televisión entre manos, del que todavía no ha trascendido mucho. Sus únicas pistas fueron que se trataba de una serie cerrada, “de comedia nada, durito”, y que, esta vez sí, sería protagonista absoluta. “Las series antes no eran lo de ahora, ha cambiado mucho. Lo mismo que el cine que se hacía en 35mm y ahora se hace en digital. Lo bueno es que he conocido las dos teles y los dos cines, el truco es adaptarse”, comentaba recordando sus inicios en Canguros.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir