Fuera de Series Fuera de Series

Por qué ver ‘Juego de tronos’ cuando puedes ver ‘La peste’

Una de las primeras series de Movistar+ vino avalada por las firmas de lujo de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos

Su historia comienza en la Sevilla del siglo XVI. (Fuente: Movistar+)

En FDS Cuarentena recomendamos una serie cada día para que podáis verla mientras dure el confinamiento por el COVID-19.

La serie de hoy: ‘La Peste’

Disponible en: Movistar+
Temporadas: 2 (12 episodios)
Creadores: Alberto Rodríguez y Rafael Cobos
Año de producción: 2017–19

De qué va

El título no miente. La Peste tiene todo y nada que ver con la novela de Camus, pero sus imágenes sobrecogerán menos a los espectadores sensibles a una emergencia sanitaria que se parece tanto a la nuestra. La de la serie de Movistar+ es la peste de verdad. La buena, si es que hay una. Las ratas y los excrementos de los núcleos misereres de una Sevilla del siglo XVI crían la enfermedad en esta historia, mientras el lúcido hereje protagonista investiga unos crímenes tanto o más grotescos que los bubones que nacen en la piel de los enfermos.

Por qué hay que verla

Me incorporé tarde a esta superproducción, pero cuando lo hice me invadió una pregunta como el germen que carcome las calles pobres de la Sevilla de la serie: ¿Qué hacíamos viendo Juego de tronos cuando podíamos estar viendo La Peste? Es un producto con vocación de correcto, pero en el que todo es fantástico: el vestuario, los decorados, la tensión. El tono. Los eclesiásticos pérfidos y las conspiraciones de los nobles. Pablo Molinero. Paco León. Ay.

La ofensiva de lanzamiento de la plataforma de Telefónica era copar el mercado de las series de autor, relativamente huérfano hasta entonces (los lances previos, para más inri, habían venido en parte de Canal+), y lo cumplió. Recuerdo que, del catálogo de los primeros meses, esta serie era especialmente deluxe. Se presentó en el IBAFF, el festival de cine de autor de Murcia, por ejemplo. La firma conjunta de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos no es para menos; y la serie es la nota idónea en una sinfonía de claro corte en el cine que se completa con otras exploraciones de la podredumbre institucional española, como La isla mínima, Grupo 7 o El hombre de las mil caras.

Otras recomendaciones en FDS Cuarentena

No, la segunda temporada de ‘La Peste’ no es “una historia diferente”
O cómo me la han intentado colar por la escuadrafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir