Fuera de Series Fuera de Series

‘Proyecto Blue Book’ vuelve a TNT con su temporada 2

La serie protagonizada por Aidan Gillen regresa con nuevos casos de contacto extraterrestre inspirados en historias reales

(Fuente: TNT)

El Proyecto Blue Book fue un programa real de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos que, entre 1952 y 1969, estudió avistamientos de OVNIs para determinar si eran una amenaza para la seguridad nacional y, además, para recopilar todos los datos científicos posibles alrededor de estos fenómenos y, así, poder explicarlos. El primer responsable del proyecto, el capitan Edward Ruppelt, reclutó al astrónomo J. Allen Hynek para que se encargara de la parte científica, y es Hynek quien nos introduce en la historia de la serie Proyecto Blue Book.

Esta producción del canal History vuelve a España en TNT, y lo hará con una segunda temporada en la que Hynek y su compañero, el capitán Michael Quinn, abordarán algunos de los eventos OVNI más célebres de la historia. Para empezar, se meterán ya directamente en una investigación de qué ocurrió realmente en Roswell, donde se estrelló, supuestamente, una nave extraterrestre en 1947.

Cómo puedes ver ‘Proyecto Blue Book’ T2 en TNT

TNT estrena la segunda temporada completa de Proyecto Blue Book el jueves 25 de junio a las 22:05h en el canal. Cada jueves habrá un nuevo episodio a la misma hora. Además, estarán disponibles en los servicios bajo demanda de los operadores, como Movistar+, al día siguiente de su emisión en el canal.

Dónde nos quedamos en la primera temporada

Proyecto Blue Book arrancaba con Hynek intentando averiguar qué le pasó a un piloto que, durante unos ejercicios sobre Fargo, afirmaba haber combatido con un OVNI. Sus intentos por descubrir la verdad se veían obstaculizados constantemente por el general James Harding, que le encarga al capitán Quinn que espíe los avances de su compañero en el programa. Ambos investigan varios casos de misteriosas apariciones en pueblos del sur de Estados Unidos y contactan con más pilotos militares que aseguran haberse visto atacados por esas misteriosas luces en el cielo.

(Fuente: TNT)

Mientras tanto, la mujer de Hynek, Mimi, conoce a una desconocida llamada Susie que busca su amistad y que, al mismo tiempo, muestra un gran interés por las actividades de su esposo. Hynek y Quinn van descubriendo que existe una vasta conspiración alrededor del fenómeno OVNI que escapa a su entendimiento y, en el final de temporada, la aparición de una serie de luces sobre Washington llevará a ambos hombres reciban el encargo de descubrir su verdadera naturaleza de una vez por todas.

Qué veremos en la temporada 2

Los nuevos episodios (diez en total) tendrán a Hynek y Quinn metidos de lleno en la investigación de algunos de los casos más famosos de contactos con alienígenas. Empezarán en Roswell, pero también tendrán algún que otro encuentro con el proyecto de control mental de la CIA, MK Ultra, con un extraño caso de apariciones de alienígenas a una familia de un pueblo de Kentucky o con los avistamientos de misteriosas luces bajo el mar durante unas maniobras de la OTAN en aguas noruegas.

A la vez que el ejército (y Mimi) intentan discernir el propósito de Susie, Hynek y Quinn se adentrarán más y más en esa conspiración y se convencerán de que existe de verdad algo ahí fuera que alguien (esos misteriosos Hombres de Negro) no quiere que salga a la luz.

Como ya ocurrió en la primera temporada, Proyecto Blue Book se inspirará en varios casos reales para los capítulos de su segunda entrega. El evento de Roswell es el más conocido, pero también tocará los fenómenos inexplicables del rancho Skinwalker, los avistamientos de alienígenas de la familia Kelly en Hopkinsville y hasta el rodaje de Encuentros en la tercera fase, desde donde Hynek rememorará el Informe Robertson que, en 1953, determinó que los OVNIs eran una amenaza indirecta para la seguridad nacional de Estados Unidos.

La segunda temporada de ‘Proyecto Blue Book’ se estrena el 25 de junio, a las 22:05 h., en TNT. Los episodios estarán disponibles en los servicios bajo demanda de los operadores, como Movistar+, al día siguiente de su emisión.

Las historias reales de OVNIs detrás de ‘Proyecto Blue Book’
La serie que estrena TNT se basa en un programa del ejército de EE.UU. que existió de verdad, y no fue el únicofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir