Fuera de Series Fuera de Series

‘Pure’, un thriller distinto, llega a COSMO el 11 de noviembre

La serie se centra en una comunidad menonita de Canadá infiltrada por un cartel mexicano

(Fuente: COSMO)

Un thriller sobre narcotráfico y el dilema entre mantener la tradición o abrazar la modernidad en una comunidad pequeña y bastante cerrada al mundo exterior. Esos son los dos vértices en los que se mueve Pure, la nueva serie que COSMO estrena el lunes 11 de noviembre. Creada por el guionista Michael Amo, está inspirada en hechos reales y lleva al espectador a adentrarse en los menonitas, un grupo similar a los amish en que siguen las enseñanzas de una comunidad religiosa europea que data del siglo XVI. Tienen sus raíces en una rama pacifista de los anabaptistas suizos.

El protagonista de Pure es el nuevo pastor de la comunidad, Noah Funk (Ryan Robbins). Su congregación vive a las afueras de un pueblo en la provincia de Ontario (Canadá), y aunque siguen los valores de su religión y, en su mayor parte, no utilizan tecnología, algunos de ellos sí tienen potentes coches y teléfonos móviles. Es el caso de la familia Voss, cuyo patriarca aspiraba también a ser el nuevo pastor y, además, manejan el tráfico de drogas en la comunidad.

Funk quiere eliminar esa amenaza, especialmente por las conexiones que los Voss tienen con un cartel mexicano que les proporciona la mercancía, pero se va a meter en un juego mucho más peligroso de lo que cree. Mientras, un policía del pueblo, Bronco Novak (AJ Buckley), que fue al instituto con Funk, investiga esa trama de narcotráfico siguiendo sus pasos, pues está convencido de que le va a llevar hasta el jefe de toda la organización.

Pure consta de dos temporadas de seis episodios cada una, y en la segunda cuenta con la participación de invitadas especiales como Alyson Hannigan. En Canadá levantó cierta controversia porque las comunidades menonitas del país consideraban que ofrecía una imagen sesgada de su credo y su estilo de vida. Los responsables de la serie, sin embargo, tiraron de mucha documentación y de la experiencia vital del propio Michael Amo, cuyos abuelos eran menonitas. También hubo realmente mafias dentro de la comunidad que introducían droga en Estados Unidos y Canadá a través de los menonitas de México y sus conexiones con los carteles del país.

La serie recibió una buena acogida en Canadá, incluyendo varias nominaciones en los Canadian Screen Awards, y es un thriller con un tono sobrio que ha sido descrito como si fuera un Breaking Bad amish (menonita, en realidad).

‘Pure’ se estrena el lunes 11 de noviembre, a las 22:00 h., en COSMO. Sus capítulos estarán disponibles en VOD tras la emisión durante 12 meses.

COSMO traerá a España las series de ‘Flack’, con Anna Paquin, y ‘Pure’
Las relaciones públicas y la droga entre los menonitas centran ambas seriesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir