Quantcast
Qué es ‘Gentleman Jack’, lo nuevo de la creadora de ‘Happy Valley’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Qué es ‘Gentleman Jack’, lo nuevo de la creadora de ‘Happy Valley’

Esta miniserie de época, que coproducen HBO y BBC, se estrena el 23 de abril en HBO España

Suranne Jones es Anne Lister, la protagonista de ‘Gentleman Jack’. (Fuente: HBO España)

El estreno de la última temporada de Juego de tronos amenaza arrasar con todo al grito de “Dracarys!” en abril y mayo. Ya se ha confirmado que algunos títulos importantes, como The Handmaid’s Tale o Big Little Lies, cuyo estreno otros años ha sido en primavera, se posponen hasta junio, pero a pesar de la sombra del vuelo de los dragones de la serie de Poniente, en las próximas semanas nos llegarán títulos interesantes como este Gentleman Jack.

Creada por Sally Wainwright (Happy Valley), esta coproducción entre HBO y BBC, que nos llega también a través de HBO España, estrena su primer episodio el próximo 23 de abril. Es una miniserie de época de ocho episodios que está basada en la interesante vida de Anne Lister, con una historia construida a partir de sus diarios, en los que escribía los apartados más personales usando un código que fue descifrado décadas después.

La apasionante historia de Anne Lister, una figura desconocida hasta ahora por muchos de nosotros, tiene suficiente potencial para atraer nuestra atención, pero cuenta además con el respaldo delante y detrás de las cámaras de una serie de nombres que también atraerán la atención de los espectadores. Os contamos en este artículo quién era Anne Lister y quiénes están detrás de la serie Gentleman Jack.

Qué es ‘Gentleman Jack’

La serie se centra en la vida y obra de Anne Lister, una viajera y terrateniente que regresa a su casa familiar de Halifax en 1832, después de años realizando viajes exóticos sin compañía masculina. Lister desafió todas las convenciones sociales de lo que se esperaba que hiciera o como luciera una mujer de su época, haciéndose cargo del negocio familiar y decidiendo no casarse con ningún hombre. Anne Lister es considerada una de las primeras lesbianas modernas y estaba decidida a casarse con una mujer.

Gentleman Jack nos mostrará las relaciones de Anne con su familia, sus empleados, sus rivales industriales y su historia de amor con Ann Walker.

Los diarios de Anne Lister

La serie está basada en los extensos diarios de Anne Lister, que son una crónica de sus actividades como mujer de negocios, de la vida cotidiana de la época y también de su vida personal. Lister escribió con detalle su día a día y dejó 26 volúmenes de más de 7.000 páginas y cinco millones de palabras.

Para lo relativo a los detalles íntimos de sus relaciones románticas y sexuales, Lister usó un código que combinaba álgebra y griego antiguo que fue descifrado por John Lister, un descendiente de la familia, a finales del siglo XIX. Los ocultó inmediatamente después detrás de un panel de la casa familiar, donde fueron encontrados casi un siglo después. Además de sus diarios, Lister dejó 14 volúmenes con notas de sus viajes por Europa.

(Fuente: HBO España)

Por qué se titula ‘Gentleman Jack’

La conducta de Anne Lister fue totalmente revolucionaria en su época: viajaba, estudiaba, se dedicaba a los negocios, vestía siempre de negro con diseños masculinos y mostraba interés por las mujeres en lugar de por los varones. Gentleman Jack era el nombre con el que los vecinos del pueblo se referían a ella para ridiculizarla por su apariencia y actitudes poco femeninas.

El elenco y su creadora

Suranne Jones es la encargada de dar vida a Anne Lister, con una interpretación que debería llamar la atención de los encargados de otorgar premios. Muchos la reconocerán como la protagonista de Doctor Foster, pero este es su segundo trabajo con la creadora, Sally Wainwright, con quien ya trabajó en Scott & Bailey.

(Fuente: HBO España)

La acompañan en el reparto Sophie Rundle (Peaky Blinders, Bodyguard), como Ann Walker, su prometida; Gemma Whelan (Juego de tronos), como su hermana, Marian; Timothy West (El último tango en Halifax), como su padre, Jeremy; y Gemma Jones (El diario de Bridget Jones) será su tía Anne.

Sally Wainwright escribe todos los episodios y dirige varios de ellos. Los ocho cuentan con Murray Gold (Doctor Who, A Very English Scandal) como compositor de la música original de la miniserie.

‘Gentleman Jack’ se estrena el 23 de abril en HBO España.

Las nuevas series de HBO España para abril de 2019
Con títulos como ‘Fosse/Verdon’ y los regresos de ‘Veep’ o ‘Killing Eve’, la plataforma dice que hay vida más allá de…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir