Quantcast
Qué es ‘Years and Years’, la serie que ha revolucionado a la crítica británica - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Qué es ‘Years and Years’, la serie que ha revolucionado a la crítica británica

Russell T. Davies, su creador, sorprendió a todos con esta propuesta de drama familiar, político y distópico

Emma Thompson es Vivienne Rook en ‘Years and Years’. (Fuente: HBO España)

Mientras en el resto del planeta estamos atrapados en el agujero negro de la última temporada de Juego de tronos, los británicos están disfrutando con su ficción local. Gentleman Jack se convirtió en su mejor estreno en drama del año, con 5,1 millones de espectadores, y Years and Years, la nueva serie de Russell T. Davies para BBC, ha revolucionado a crítica y espectadores con su ambiciosa propuesta.

Todas las críticas han destacado especialmente el tramo final del primer episodio. En esa primera hora, Years and Years sorprendió a cada paso con el tratamiento del paso del tiempo y por su mezcla de géneros, haciendo que de alguna manera parezca varias series a la vez. Solo nos queda esperar a su estreno, y a la emisión de los seis episodios, para comprobar que puede gestionar tantos ingredientes sin convertirse en una narración caótica.

De qué va ‘Years and Years’

La serie sigue a los miembros de la familia Lyons, cada uno con sus conflictos y retos particulares, durante 15 años, empezando en nuestro presente. En este período de tiempo veremos cómo la realidad política del Reino Unido y la internacional son cada vez más inestables, mientras asistimos todos los cambios que ocurren en la sociedad a nivel económico, social y tecnológico.

Years and Years puede describirse inicialmente como un drama familiar tipo This is us, con toques de Black Mirror, que responde al panorama político y la crispación social actuales.

La familia Lyons. (Fuente: HBO España)

El elenco

Además de ver a Emma Thompson como Vivienne Rook, una figura política relevante para toda la trama, en estos seis episodios reconoceremos los rostros de actores como Jessica Hynes (Spaced), Rory Kinnear (Penny Dreadful), Maxim Baldry (Roma) Russell Tovey (Being Human) y T’Nia Miller (Marcella).

Russell T. Davies

Como creador y guionista, el envidiable currículum de este británico incluye créditos en Queer as Folk; Doctor Who (2005–2010); Torchwood; Cucumber, Banana, Tofu; y la más reciente, A very English scandal.

El primer episodio de ‘Years and Years’ estará disponible el 22 de mayo en HBO España.

El gran año de BBC con sus series
La cadena pública británica mantiene la buena línea en audiencias y críticas de ‘Bodyguard’, estrenada en 2018 Estrenar…fueradeseries.com

Subir